Se elimina la licitación abreviada

Propuesta de modificación de la ley de contratación pública llega a la Asamblea

Temas:

Zarak (izq.) presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que fue aprobado en Gabinete el pasado 16 de febrero. Zarak (izq.) presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que fue aprobado en Gabinete el pasado 16 de febrero.

Zarak (izq.) presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que fue aprobado en Gabinete el pasado 16 de febrero. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Iván Zarak, viceministro de Economía y Finanzas, presentó este jueves 18 de febrero el proyecto de ley que propone las modificaciones a la  ley de contrataciones públicas.

Durante la sesión del Consejo de Gabinete del pasado 16 de febrero se aprobó un paquete de reformas a la Ley No. 22 de 27 de junio de 2006.

Zarak recordó que estas modificaciones se logran después de un consenso no solo dentro del Órgano Ejecutivo, sino también de diferentes sectores empresariales y de la sociedad civil, en un período de más de tres meses.

De acuerdo con el funcionario, con estas modificaciones se desea lograr más transparencia, la cual está exigiendo en la actualidad la sociedad, y mejorar la eficiencia en los procesos de contratación, que algunos sectores consideran muy burocráticos.

Para Zarak, uno de los puntos más importantes de las modificaciones es que se elimina la licitación abreviada.  

Además, tras la aprobación de las nuevas normas, la Dirección de Asistencia Social -antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN)- estará sujeta a todas las normas que establece la ley de contrataciones públicas.

El funcionario recordó que el PAN estuvo excepto de la ley, lo cual se prestó “para muchos actos cuestionables”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...