ESTUVO UN AÑO PARALIZADO

Reactivan construcción del centro de convenciones Amador

El consorcio HPC-Contrata-P&V abandonó la obra, cuyo costo es $193.7 millones.

Temas:

Las obras del nuevo centro de convenciones Amador estaban paralizadas desde hace un año. Las obras del nuevo centro de convenciones Amador estaban paralizadas desde hace un año.
Las obras del nuevo centro de convenciones Amador estaban paralizadas desde hace un año. LA PRENSA/Archivo

El consorcio denominado CCA-COCIGE, el cual está conformado por las empresas CCA Building Panama, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A., será el encargado de retomar la construcción del centro de convenciones Amador después de aproximadamente un año de haberse suspendido las obras.

Este polémico proyecto estaba a cargo del consorcio HPC-Contrata-P&V, el cual obtuvo el contrato por $193.7 millones. Pero en diciembre de 2014 abandonó el proyecto luego de informar a las autoridades que no contaba con la liquidez para terminarlo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que el 12 de enero pasado se firmó el documento final de cesión de contrato "celebrado entre el consorcio cedente, CONSORCIO HPC CONTRATAS P&V y el consorcio cesionario, Consorcio CCA–COCIGE".

Ahora, la empresa asiática aportará el capital para culminar la obra, y mantendrá su costo original de $193.7 millones, informó la entidad.

Cuando el consorcio detuvo los de construcción del centro de convenciones en Amador, el proyecto reportaba un avance de aproximadamente el 33%.

"El Consorcio CCA COCIGE se ha comprometido a construir el centro de convenciones de Amador en un periodo de 24 meses, se tiene presupuestado que en dicho periodo de tiempo se concluya con el diseño, construcción y equipamiento por la suma total existente a la fecha en el contrato, ya que en dicha cesión no se contempla un incremento en el monto total", destacó la ATP.

Mientras se termine la obra, el Gobierno seguirá utilizando el centro de convenciones Atlapa para congresos y convenciones, mientras que para los conciertos se utilizará el Figali Convention Center, que es administrado por la Autoridad de Turismo de Panamá debido a la autorización emitida por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados