Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Retiran puntos de venta para tarjetas de crédito en La Riviera Colombia

Temas:

En Colombia, La Riviera tiene 151 puntos de venta. En Colombia, La Riviera tiene 151 puntos de venta.
En Colombia, La Riviera tiene 151 puntos de venta. Tomado de Centrocomercialsantafe.com

Los puntos de venta que permitían cobrar en tarjeta de crédito en las tiendas La Riviera en Colombia, fueron cancelados.

La información fue confirmada por el diario El Tiempo de Bogotá, apuntando que la empresa propiedad de Abdul Waked tiene en este país suramericano una planilla de mil 178 personas.

"Los sistemas de pago  Credibanco y Redebán, a través de los cuales se reciben tarjetas de crédito como Visa y MasterCard, bloquearon los datáfonos de la cadena, que tuvo que empezar a recibir solo pagos en efectivo", señala el reportaje.

Anualmente, de acuerdo con cifras reportadas por el diario, La Riviera tendría un facturación anual de 400 mil millones de pesos colombianos, equivalentes a 138 millones de dólares.

Una medida similar de impedimento para la compra con tarjeta de crédito en esta cadena de tiendas rige en Panamá desde la semana pasada.

La Riviera y otras 67 empresas de Nidal y Abdul Waked fueron incluidas por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC,  por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico. 

La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, afirmó que "por años, Nidal Waked, Abdul Waked y sus cómplices abusaron del sistema financiero de Estados Unidos y Panamá. Conjuntamente lideraron una organización que ha lavado dinero procedente del narcotráfico".

Nidal Waked está detenido desde el 4 de mayo pasado en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde debe enfrentar cargos por supuesto lavado de dinero y fraude bancario en la Corte del distrito sur de la Florida.

Para leer el artículo de El Tiempo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...