INVESTIGACIÓN

Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en un 60%.

Pasadas las 5:35 p.m., la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informó que habían finalizado con las maniobras para restablecer el sistema eléctrico, por lo que ya operaba con normalidad en todo el país.

+info

Sistema eléctrico se ha recuperado en un 70%; ignoran causa exacta del apagónComercios a oscuras, falta de agua y sin Metro, las secuelas del apagónEtesa informa de apagón en diversos puntos del país

#ETESAinforma Hemos finalizado las maniobras de restablecimiento del sistema y este opera en condiciones normales. pic.twitter.com/H53YhJ8jsM

Mientras tanto, el sistema de distribución de agua potable en todo el país se restablecerá de forma paulatina, y eso dependerá de si está en una zona alta o alejada del sistema.

Saliendo del Centro Nacional de Despacho, donde el Gerente de @Etesatransmite y el Dir. del Centro me confirmaron el restablecimiento total del Sistema de Interconexión Nacional. pic.twitter.com/tzcs3lwoZd

PRODUCCIÓN

Pasadas las 4:20 p.m. se reanudó la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre para comenzar a enviarla a los distritos de Panamá y San Miguelito.

El sistema eléctrico se reanudó en los sectores de El Ingenio, Villa de las Fuentes, El Cangrejo, Campo Lindbergh, Villa Zaíta, El Carmen, Carrasquilla, Betania y Dos Mares.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que, tras el restablecimiento del sistema eléctrico en la mayoría del país, se reanudó la producción de agua potable también en las plantas de Chame, Chepo y La Chorrera.Además, las plantas en toda la provincia de Bocas del Toro reanudaron su producción de agua potable.

En el Centro Nacional de Despacho, el ingeniero Víctor González, me informa en este momento que el sistema se ha recuperado en todo el país y en un 60% en la Ciudad de Panamá. pic.twitter.com/a8oPC4Kyju

Por su lado, el presidente, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo que en el Centro Nacional de Despacho le informó que el sistema se ha recuperado en todo el país.

No obstante, en la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en 60%.

En la provincia de Chiriquí ya se reanudaron las operaciones en las plantas potabilizadoras de Tolé, San Félix, Bongo, Chorro Blanco, Barú, San Bartolo y Los Algarrobos.

Más temprano, Varela informó que se ignoraba el motivo del apagón nacional. Además, las autoridades nacionales dijeron que esta falla en el sistema eléctrico no estaba relacionada con la Jornada Mundial de la Juventud.

Edición Impresa