EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Suntracs marcha en distintos puntos del país

Temas:

'Sin lucha no hay victoria', coreaban los manifestantes. 'Sin lucha no hay victoria', coreaban los manifestantes.
'Sin lucha no hay victoria', coreaban los manifestantes. Tomada de @frenadeso

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon, la mañana de este martes 17 de abril de 2018 por distintos puntos de la capital y del interior del país, en demanda de "salarios justos".

Estas marchas se han dado en Carrasquillla, Costa del Este, avenida 12 de Octubre, cinta costera, vía España, avenida Balboa, avenida Domingo Díaz, Tumba Muerto, entre otros.

Las acciones de los obreros han provocado afectaciones en el libre tránsito vehicular.

Agentes policiales vigilan el desarrollo de estas protestas.

A principios de este mes, la asamblea general del sindicato aprobó ir a una huelga nacional a partir del próximo miércoles 18 de abril.

Y es que la dirigencia del Suntracs ha pedido a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) –dentro de las negociaciones de cara a la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021– un aumento salarial del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años.

La Capac, por su parte, ha calificado la solicitud como “no razonable”, debido a que en la actualidad la industria de la construcción está experimentando "persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...