EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Suntracs marcha en distintos puntos del país

Temas:

'Sin lucha no hay victoria', coreaban los manifestantes. 'Sin lucha no hay victoria', coreaban los manifestantes.
'Sin lucha no hay victoria', coreaban los manifestantes. Tomada de @frenadeso

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon, la mañana de este martes 17 de abril de 2018 por distintos puntos de la capital y del interior del país, en demanda de "salarios justos".

Estas marchas se han dado en Carrasquillla, Costa del Este, avenida 12 de Octubre, cinta costera, vía España, avenida Balboa, avenida Domingo Díaz, Tumba Muerto, entre otros.

Las acciones de los obreros han provocado afectaciones en el libre tránsito vehicular.

Agentes policiales vigilan el desarrollo de estas protestas.

A principios de este mes, la asamblea general del sindicato aprobó ir a una huelga nacional a partir del próximo miércoles 18 de abril.

Y es que la dirigencia del Suntracs ha pedido a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) –dentro de las negociaciones de cara a la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021– un aumento salarial del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años.

La Capac, por su parte, ha calificado la solicitud como “no razonable”, debido a que en la actualidad la industria de la construcción está experimentando "persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga. Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga. Cortesía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Miraflores suspenderá ...

Mundo Trump sale victorioso por el informe de Mueller, sus opositores dudan

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró completamente exonerado luego de que la investigación del fiscal ...

BALANCE MiAmbiente: más de mil hectáreas afectadas por incendios en Los Santos

En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas. En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas.
En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Más de mil hectáreas han sido afectadas por incendios en la provincia de Los Santos, incluyendo alrededor de 200 hectáreas en ...