EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Suntracs marcha en distintos puntos del país

Suntracs marcha en distintos puntos del país
“Sin lucha no hay victoria”, coreaban los manifestantes.


Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon, la mañana de este martes 17 de abril de 2018 por distintos puntos de la capital y del interior del país, en demanda de "salarios justos".

+info

Suntracs protesta en demanda de mejoras salarialesCapac califica de ‘no razonable’ petición salarial del SuntracsAsamblea general del Suntracs aprobó ir a huelga tras meses de negociaciones

Estas marchas se han dado en Carrasquillla, Costa del Este, avenida 12 de Octubre, cinta costera, vía España, avenida Balboa, avenida Domingo Díaz, Tumba Muerto, entre otros.

Las acciones de los obreros han provocado afectaciones en el libre tránsito vehicular.

Agentes policiales vigilan el desarrollo de estas protestas.

 

A esta hora hay marchas de trabajadores a nivel nacional. No son 4 gatos. Son pobres, panameños dignos, que se atreven a luchar y ejercen su derecho a protestar. Tu humilde, profesional honesto, súmate a la lucha por mejores salarios #HuelgaSuntracs #SalarioJusto pic.twitter.com/OBCWxvTH0f

A principios de este mes, la asamblea general del sindicato aprobó ir a una huelga nacional a partir del próximo miércoles 18 de abril.

Y es que la dirigencia del Suntracs ha pedido a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) –dentro de las negociaciones de cara a la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021– un aumento salarial del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años.

La Capac, por su parte, ha calificado la solicitud como “no razonable”, debido a que en la actualidad la industria de la construcción está experimentando "persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo".

 

A esta hora hay marchas de trabajadores a nivel nacional. No son 4 gatos. Son pobres, panameños dignos, que se atreven a luchar y ejercen su derecho a protestar. Tu humilde, profesional honesto, súmate a la lucha por mejores salarios #HuelgaSuntracs #SalarioJusto pic.twitter.com/pwdNqu1WKW