TURISTAS

Temporada de cruceros se inicia el 18 de octubre en Colón

Temporada de cruceros se inicia el 18 de octubre en Colón
Se calcula que hasta el mes de diciembre unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal de cruceros de Colón.

La embarcación Vision of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, será la encargada de abrir la temporada de cruceros 2019-2020 en el puerto de Colón 2000.

+info

Hoteles flotantes llegan a Amador

La nave, con sus 2 mil 50 pasajeros, llegará el 18 de octubre a la terminal portuaria donde permanecerá atracado unas 8 horas, tiempo que es aprovechado por los pasajeros para conocer puntos históricos de la provincia de Colón, como Portobelo, la fortaleza española de San Lorenzo y las comunidades indígenas que viven en las riveras de los lagos Gatún y Bayano.

Se espera que hasta el mes de diciembre unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal colonensa. Por año, Panamá viene recibiendo más de 200 embarcaciones.

El inicio de temporada en Colón ocurre 16 días después de la primera llegada de la primera embarcación a la Calzada de Amador, en el Pacífico.

Se estima que cada pasajero de crucero gasta en promedio 250 dólares, mientras que cada tripulante consume 80 dólares.



Después del Vision of the Seas está programada la llegada de las embarcaciones Zuiderdam de Holland America el 26 de octubre y del Infinity de la empresa Celebrity Cruises, que atracará en Colón el 29 de octubre, con 2 mil 170 pasajeros.

El recorrido de 16 días del Infinity inicia en Miami, Estados Unidos, pasa por Cartagena, Colombia, y llega a la ciudad de Colón antes de realizar el cruce por el Canal de Panamá.

Además de la llegada de cruceros, el puerto de Colón 2000 mantiene todos los viernes la salida de la embarcación Monarch de la naviera Pullmantur que recorre desde Panamá el Caribe Sur. Este producto atrae principalmente a turistas sudamericanos que no cuentan con visa para entrar a Estados Unidos.

Edición Impresa