Turistas

Temporada de cruceros se inicia el 18 de octubre en Colón

Panamá viene recibiendo 200 cruceros al año desde 2017. Colón es la principal puerta de entrada. 

Se calcula que hasta el mes de diciembre unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal de cruceros de Colón. Se calcula que hasta  el mes de diciembre unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal de cruceros de Colón.
Se calcula que hasta el mes de diciembre unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal de cruceros de Colón. Cortesía

La embarcación Vision of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, será la encargada de abrir la temporada de cruceros 2019-2020 en el puerto de Colón 2000.

La nave, con sus 2 mil 50 pasajeros, llegará el 18 de octubre a la terminal portuaria donde permanecerá atracado unas 8 horas, tiempo que es aprovechado por los pasajeros para conocer puntos históricos de la provincia de Colón, como Portobelo, la fortaleza española de San Lorenzo y las comunidades indígenas que viven en las riveras de los lagos Gatún y Bayano.

Se espera que hasta el mes de diciembre unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal colonensa. Por año, Panamá viene recibiendo más de 200 embarcaciones.

El inicio de temporada en Colón ocurre 16 días después de la primera llegada de la primera embarcación a la Calzada de Amador, en el Pacífico.

Se estima que cada pasajero de crucero gasta en promedio 250 dólares, mientras que cada tripulante consume 80 dólares.

Después del  Vision of the Seas está programada la llegada de las embarcaciones Zuiderdam de Holland America el 26 de octubre y del Infinity de la empresa Celebrity Cruises, que atracará en Colón el 29 de octubre, con 2 mil 170 pasajeros.

El recorrido de 16 días del Infinity inicia en Miami, Estados Unidos, pasa por Cartagena, Colombia, y  llega a la ciudad de Colón antes de realizar el cruce por el Canal de Panamá.

Además de la llegada de cruceros, el puerto de Colón 2000 mantiene todos los viernes la salida de la embarcación Monarch de la naviera Pullmantur que recorre desde Panamá el Caribe Sur. Este producto atrae principalmente a turistas sudamericanos que no cuentan con visa para entrar a Estados Unidos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...