English version

Estados Unidos señala prohibición a sus ciudadanos

Temas:

El pasado viernes, la embajada dio plazo a sus ciudadanos que trabajan o tienen vínculos con 68 empresas y 9 personas vinculadas a la familia Waked, incluidas en la Lista Clinton, para que terminen sus contratos. El pasado viernes, la embajada dio plazo a sus ciudadanos que trabajan o tienen vínculos con 68 empresas y 9 personas vinculadas a la familia Waked, incluidas en la Lista Clinton, para que terminen sus contratos.
El pasado viernes, la embajada dio plazo a sus ciudadanos que trabajan o tienen vínculos con 68 empresas y 9 personas vinculadas a la familia Waked, incluidas en la Lista Clinton, para que terminen sus contratos. LA PRENSA/Archivo

La Unidad de Servicio al Ciudadano Americano (ACS) de la Embajada de Estados Unidos (EU) explicó ayer que la prohibición para participar en transacciones con personas y empresas señaladas en la Lista Clinton, por sus vínculos a actividades relacionadas con el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero, también se extiende a estadounidenses que tengan la doble nacionalidad.

Kristin Stewart, funcionaria de la embajada, manifestó que “en los ojos del Gobierno de Estados Unidos, un estadounidense es un estadounidense, no importa si tenga otra nacionalidad”.

Agregó que “nosotros no miramos o no sabemos a veces si la persona tiene doble nacionalidad, entonces, esa designación [el comunicado] aplica a todos los estadounidenses con doble u otra nacionalidad”, enfatizó.

El pasado viernes, la embajada dio plazo a sus ciudadanos que trabajan o tienen vínculos con 68 empresas y 9 personas vinculadas a la familia Waked, incluidas en la Lista Clinton, para que terminen sus contratos.

Entre las empresas a las que hace referencia el comunicado están Grupo Wisa, Vida Panamá (Zona Libre), comercios ubicados en Soho Mall, Millennium Plaza, las tiendas Hometek y Félix B. Maduro, Importadora Maduro, proyectos inmobiliarios y de bienes raíces y el Balboa Bank, donde Nidal Waked Hatum es tesorero.  

El pasado jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a los panameños Abdul y Nidal Waked y sus sociedades en la Lista Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...