Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUEVAS MEDIDAS

United Airlines elevará a $10 mil el monto ofrecido a pasajeros que cedan su asiento

Temas:

La aerolínea estadounidense confirmó que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero. La aerolínea estadounidense confirmó que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero.
La aerolínea estadounidense confirmó que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero. AP/Archivo

La compañía estadounidense United Airlines se comprometió este jueves a reducir la sobreventa de vuelos y ofrecer hasta 10 mil dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.

Estas medidas forman parte de una serie de 10 acciones adoptadas por la aerolínea estadounidense al término de una auditoría interna sobre la expulsión por la fuerza de un pasajero en un vuelo doméstico el 9 de abril.

United, cuyo manejo del incidente suscitó una ola de indignación, elevará a 10 mil dólares el monto que un pasajero puede percibir en compensación por su asiento en un vuelo sobrevendido. Este monto ascendía a mil 350 dólares hasta ahora.

De este modo, la aerolínea se alinea con su rival Delta Air Lines, que adoptó una medida similar el 17 de abril, mientras que American Airlines decidió que no será posible obligar a un pasajero a ceder su asiento.

United va mucho más lejos al asegurar que va a reducir la sobreventa de sus vuelos, una decisión que podría afectar sus ingresos y beneficios.

La sobreventa es una técnica comercial que permite a las compañías aéreas vender anticipadamente más asientos que los que tienen sus aviones, anticipando eventuales anulaciones o postergaciones.

La aerolínea confirmó además que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero, salvo por razones de seguridad.

Los pasajeros ya instalados en el avión no podrán más ser desembarcados y será posible modificar el itinerario en línea en caso de sobreventa.

United igualmente va a capacitar a sus empleados en el manejo de relaciones con sus clientes.

La mayor parte de estas medidas será efectiva "inmediatamente" y el resto serán puestas en vigor a lo largo de este año, prometió la línea aérea, que sin embargo no ha sancionado a ninguno de los empleados implicados en el incidente del 9 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...