BLANQUEO DE CAPITALES

Varela: GAFI ha sido injusto al incluir a Panamá en lista gris

Temas:

En casi 40 temas puntuales Panamá había avanzado en más de 36 temas, recordó Varela. En casi 40 temas puntuales Panamá había avanzado en más de 36 temas, recordó Varela.
En casi 40 temas puntuales Panamá había avanzado en más de 36 temas, recordó Varela. Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha sido muy injusto con Panamá al incluirla en su lista gris.

En casi 40 temas puntuales, Panamá había avanzado en más de 36 temas en los últimos cinco años, advirtió Varela al indicar que esta decisión constituye una forma de presionar a su administración para que en 12 meses se hagan cambios en algunas leyes, como la de evasión fiscal.

“Nosotros tratamos de que se aprobara de otra forma, pero bueno, no tuvimos el control de la Asamblea Nacional”, sentenció Varela y recordó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece el presidente electo Laurentino Cortizo, sí tendrá mayoría legislativa.

El pasado 21 de junio, el GAFI incluyó a Panamá en su lista gris, que identifica a los países con deficiencias para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El GAFI tomó esta decisión durante la reunión plenaria, que se celebra esta semana en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Las declaraciones de Varela se dieron en el acto por el envío del primer contenedor de carne panameña a China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Panamá cae ante México 3-1 en el estadio Azteca

El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca.
El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. AFP

La selección de fútbol de Panamá perdió este martes, 15 de octubre, ante México 3-1, en partido realizado en el estadio ...

En una corte en Connecticut Mossack y Fonseca reclama $10 mil millones a Netflix por la película 'The Laundromat'

Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente.
Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Tomada de Internet

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores de la firma Mossack Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix este martes 15 ...

SALUD PÚBLICA Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países. La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.
La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.

El Ministerio de Salud emitió este martes 15 de octubre la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes, la cual tendrá ...