BLANQUEO DE CAPITALES

Varela: GAFI ha sido injusto al incluir a Panamá en lista gris

Varela: GAFI ha sido injusto al incluir a Panamá en lista gris
En casi 40 temas puntuales Panamá había avanzado en más de 36 temas, recordó Varela.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha sido muy injusto con Panamá al incluirla en su lista gris.

+info

Panamá ingresa nuevamente a la lista del GAFIGremios rechazan decisión de incluir nuevamente a Panamá en lista del GAFI

En casi 40 temas puntuales, Panamá había avanzado en más de 36 temas en los últimos cinco años, advirtió Varela al indicar que esta decisión constituye una forma de presionar a su administración para que en 12 meses se hagan cambios en algunas leyes, como la de evasión fiscal.

“Nosotros tratamos de que se aprobara de otra forma, pero bueno, no tuvimos el control de la Asamblea Nacional”, sentenció Varela y recordó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece el presidente electo Laurentino Cortizo, sí tendrá mayoría legislativa.

El pasado 21 de junio, el GAFI incluyó a Panamá en su lista gris, que identifica a los países con deficiencias para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El GAFI tomó esta decisión durante la reunión plenaria, que se celebra esta semana en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Las declaraciones de Varela se dieron en el acto por el envío del primer contenedor de carne panameña a China.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL