FINANZAS DEL ESTADO

Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y la ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) con el propósito de iniciar amplias consultas. 

Indicó que "pensamos que el debate debe ser fuera de la contaminación política que hay en estos momentos y debe estar más enfocado a un debate técnico".

Más temprano, la ministra de Economía y Finanzas (MEF) encargada, Eyda Varela de Chinchilla, anunció vía Twitter que retiraba el proyecto de ley del Legislativo. 

Según Varela, este proyecto de ley "sin duda permite avanzar más, mejorar el índice económico y traer más inversión".

Indicó que ahora explicarán los "beneficios" de esta iniciativa de ley a los jefes de bancadas, sectores sociales del país, como el Suntracs, incluso a los medios de comunicación "porque se opina sin entender el proyecto".

"El gobierno no considera que el ambiente político que se ha creado alrededor del proyecto contribuya a un debate técnico, pues tiene que ver con la economía del país y con el empleo de las familias del país", indicó el mandatario durante la entrega del proyecto de viviendas Nueva Luz a familias de Chepo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cambio climático Europa se prepara para una nueva ola de calor

Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos.
Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. AFP

Después de Estados Unidos, donde se batieron récords de calor el domingo, Europa se prepara para la llegada de una nueva ola ...