English version

TRANSPORTE

Varela viaja en monorriel de Japón en busca de modelo para línea 3

Varela, quien viajó el viernes 15 de abril a Tokio, permanecerá en esa ciudad hasta el 21 de abril, para posteriormente trasladarse a Singapur.

English version

Temas:

El monorriel de Tama, Japón. El monorriel de Tama, Japón.

El monorriel de Tama, Japón. Foto por: Tomada de Twitter

Este es uno de los modelos. Este es uno de los modelos.

Este es uno de los modelos. Foto por: Tomada de Twitter

Presidente Juan Carlos Varela durante el recorrido en el monorriel junto a su esposa, Lorena Castillo. Presidente Juan Carlos Varela durante el recorrido en el monorriel junto a su esposa, Lorena Castillo.

Presidente Juan Carlos Varela durante el recorrido en el monorriel junto a su esposa, Lorena Castillo. Foto por: Cortesía/Presidencia

El presidente Juan Carlos Varela comenzó su gira oficial en Japón con un recorrido en el monorriel de Tama, junto con su equipo de trabajo que lo acompaña.

El mandatario fue recibido por autoridades y encargados de la administración del monorriel, la mañana del lunes 18 de abril, [noche del domingo 17 de abril en Panamá].

Varela está acompañado de su esposa Lorena Castillo y de algunos ministros como Dulcidio De la Guardia, de Economía y Finanzas; Ramón Arosemena, de Obras Públicas, y Roberto Roy, de Asuntos de Canal.   

El mandatario está de gira de trabajo en Japón y Singapur para tratar temas de transporte, educación e inversiones.

Varela, quien viajó el viernes 15 de abril a Tokio, permanecerá en esa ciudad hasta el 21 de abril, para posteriormente trasladarse a Singapur para cumplir con una agenda el 22 de abril, el mismo día que retornará a Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela durante el recorrido junto a su esposa Expandir Imagen
El presidente Juan Carlos Varela durante el recorrido junto a su esposa

En Tokio, la gira será en torno a la línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, cuyo financiamiento discutirán ambos gobiernos. Y esta semana firmaría el contrato de financiamiento y project manager para la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá hacia la provincia de Panamá Oeste.

La línea 3 partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Este proyecto utilizará el sistema de monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20 mil pasajeros en un sentido en horas pico (en su fase 1).

Cada tren contará con seis vagones y se dividirá la operación de la línea en dos circuitos: circuito este: Albrook-Nuevo Chorrillo (17.5 km) y circuito completo: Albrook-Ciudad del Futuro (25.85 km).

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados