LEY

Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de Economía y Finanzas adelantó que la sanción de la ley implica el inicio de una moratoria del impuesto de inmuebles.

Temas:

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir de 2019.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que la sanción de la ley implica el inicio de una moratoria del impuesto de inmuebles. Los contribuyentes se podrán poner al día en el pago del tributo hasta fin de año sin tener que asumir intereses y recargos.

La reforma en las tarifas del impuesto entrará en vigor en 2019.

De La Guardia dijo que supondrá una rebaja de al menos el 50% en el pago del impuesto de inmuebles para las propiedades en general y en el caso de las residencias principales la reducción llegará a ser del 70%. 

Estas rebajas en las tarifas serán compensadas con la reducción de las exoneraciones a las primeras viviendas y con mecanismos más efectivos de cobro.

Los bancos retendrán el impuesto de inmuebles de las segundas residencias y de propiedad comerciales que financien.

Esta medida no aplicará para las residencias que se declaren como vivienda principal, aunque los bancos sí informarán a los propietarios si tienen saldos pendientes del impuesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Laurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRD

Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019.
Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. LA PRENSA/Luis García

En un breve acto en el auditorio del Tribunal Electoral, Laurentino Nito Cortizo, fue proclamado como candidato presidencial ...

ESTUDIO Minsa levanta suspensión de fármaco para la presión arterial

37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social. 37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social.
37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) levantó la suspensión temporal del registro sanitario del ...

INVESTIGACIÓN Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel

Plaza Ágora. Plaza Ágora.
Plaza Ágora. Tomada de @PGN_PANAMA

La fiscal Patricia Herrera aseguró este jueves 20 de septiembre que no solicitó la sanción a los medios de comunicación que ...