La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo este domingo 4 de mayo un llamado respetuoso a todos los trabajadores del sector para que este lunes 5 se presenten a sus puestos de trabajo, en medio del paro convocado por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) desde el pasado 28 de abril, en rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.
En un comunicado, la Capac advirtió que la paralización de labores no solo retrasa significativamente los proyectos en ejecución, sino que también pone en riesgo oportunidades laborales futuras y afecta de forma directa el sustento de miles de familias panameñas que dependen del sector.
La organización sostuvo que esta medida “responde a intereses políticos que buscan desestabilizar al país” y que ha sido promovida por “un grupo que se aleja de los principios de desarrollo, sostenibilidad y crecimiento que tanto valoramos y necesitamos”.
Pese a la situación, la Capac enfatizó que “las obras permanecen abiertas” e instó a los trabajadores a reincorporarse. “Solo juntos podemos seguir construyendo un mejor futuro para nuestras familias, nuestro sector y nuestro país”, subrayaron.
📌Este lunes, reafirmemos nuestro compromiso con el progreso: las obras siguen abiertas y Panamá nos necesita en pie de trabajo. La paralización solo nos aleja de las oportunidades que juntos hemos construido. ¡Sigamos adelante por nuestras familias y el futuro del país! pic.twitter.com/WTCyxWPlT1
— Capac Panama (@CapacPanama) May 4, 2025
El presidente de la Capac, Alejandro Ferrer Solís, señaló recientemente que el paro ya afecta entre el 50% y el 60% de las obras en ejecución, lo que representa un impacto económico estimado de hasta 90 millones de dólares diarios para la economía nacional.
[Lea también: Paro en la construcción paraliza hasta el 60% de las obras y deja pérdidas diarias de $90 millones]


