ECONOMíA

Se completa emisión de $1,000 millones de deuda pública en el mercado local

Se completa emisión de $1,000 millones de deuda pública en el mercado local
La nueva figura, recordó el MEF, solamente se aplicará en los casos de segundas vivienda

Este miércoles se concretó la emisión de $1,000 millones del Gobierno de Panamá en el mercado local de deuda.



Se trata de la emisión más grande colocada en su totalidad y en un mismo día, informó la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).



La Bolsa recordó en un comunicado que el pasado 10 de abril la República de Panamá emitió Notas del Tesoro por $1,000 millones, colocando parte de la emisión mediante el iLink, enlace con Euroclear Bank, permitiendo que inversionistas internacionales accedieran a estos títulos bajo ley panameña. El 75% de la emisión fue adquirida por inversionistas internacionales y el 25% restante se colocó localmente.



Con esta operación, el Ministerio de Economía y Finanzas diversifica sus fuentes de fondeo y mitiga el riesgo ante eventos adversos en el mercado internacional.



Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la BVP, señaló que “este hito confirma el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas por potencializar el acceso de la República de Panamá al mercado de capitales local y representa para la BVP una ampliación en la oferta de instrumentos para los inversionistas locales e internacionales, confirmando la importancia de contar con una plataforma de negociación robusta, como lo es Nasdaq ME, que respalde este tipo de transacciones y aporta".



Anteriormente, el Ministerio de Economía y Finanzas señaló que la emisión no incidiría en el saldo de la deuda, por lo que se entiende que será utilizada en alguna operación de refinanciamiento de pasivos que todavía no ha sido anunciada. 

+info

MEF emite $1,000 millones a través de la Bolsa de Valores

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL