English version

REORGANIZACIÓN

Desde hoy abren las sucursales del Banco Universal

Los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta por banca electrónica.

English version

Temas:

El banco se encuentra en un proceso de reorganización. El banco se encuentra en un proceso de reorganización.
El banco se encuentra en un proceso de reorganización. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

A partir de hoy, lunes 6 de julio, todas las sucursales del Banco Universal estarán abiertas.

Los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta por banca electrónica, autorizados hasta el momento.

También, los depositantes podrán hacer uso de sus cuentas de ahorro y a la vista, pero hasta por un monto máximo de $2,500; solo se autoriza la disposición de fondos disponibles de una cuenta por cliente, con independencia de la cantidad de cuentas.

La apertura de los sucursales se dio bajo estrictas medidas de seguridad. Expandir Imagen
La apertura de los sucursales se dio bajo estrictas medidas de seguridad. La Prensa/Gabriel Rodríguez

La medida beneficia directamente a 15 mil 900 cuentahabientes, que representan el 86% del total de clientes del banco –que tiene 11 sucursales en el país–, según se ha informado. 

Y es que, desde el 1 de julio pasado, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP)  ordenó y designó a un comité de reorganización, presidido por Jaime De Gamboa Gamboa, e integrado por la abogada Rosaura González Marcos.  

Con el proceso de reorganización se pretende proteger los intereses de los depositantes, evitando posibles deterioros y mitigando los riesgos que encaraba la operación del banco.  

El 5 de junio pasado, la SBP ordenó el cese de operaciones del banco –propiedad de la familia del exvicepresidente Felipe Pipo Virzi– vulnerable desde el punto de vista financiero, ya que presentaba concentración de préstamos entre sus principales deudores y depositantes, y evidenciaba altos índices de saldos vencidos y morosos.

Ahora, la fase de reorganización durará 120 días, pero el plazo puede ser prorrogado, sujeto a la aprobación de la SBP.

De igual forma, la SBP invitará a firmas asesoras a que participen en el diseño de las mejores alternativas para la estructura financiera y jurídica que permita la viabilidad del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados