English version

'No estamos iniciando intervención de ningún banco en particular': Superintendencia de Bancos de Panamá

Temas:

Fachada de la Superintendencia de Bancos Fachada de la Superintendencia de Bancos
Fachada de la Superintendencia de Bancos LA PRENSA/ Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió por segunda ocasión en menos de una semana, un comunicado para desmentir la intervención de instituciones financieras en el país.

"La Superintendencia de Bancos de Panamá reitera a la ciudadanía en general que no estamos iniciando intervención de ningún banco en particular. El sistema bancario de panamá tiene niveles de liquidez y solvencia muy sólidos y estables. Todos los bancos del cumplen a la fecha, con los requerimientos de liquidez y capital que exige el marco legal y regulatorio. Recomendamos a la comunidad atender solo a las comunicaciones oficiales que emite esta institución y hacer caso omiso a rumores infundados y mal intencionado, que se encuentren circulando o se han publicados en las redes sociales y otros medios no autorizados", señala el documento.

"Reiteramos que este tipo de noticias sin fundamento, podrían incurrir en la comisión de hechos punibles, según dispone el Artículo 260 del Código Penal", añade la nota recordando que por  divulgar noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público será sancionado con prisión de dos a cinco años de cárcel. 

Un comunicación similar en este sentido fue publicado el pasado siete de mayo, dos días después de que la Oficina de Controlde Activos Externos (OFAC, por sus siglas en inglés) del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a Abdul y Nidal Waked, sus familiares y empresas, en la Lista Clinton de empresas ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

La semana pasada, la SBP tomó el control administrativo y operativo del Balboa Bank and Trust, una de las empresas incluidas en la Lista Clinton y en la Nidal Waked figura como tesorero.

BANISTMO DESMIENTE INTERVENCIÓN

Paralelamente, Banistmo emitió la tarde de este jueves 12 de mayo un comunicado para desmentir rumores diseminados en redes sociales sobre una supuesta intervención ordenada por las autoridades locales.

"Como organización cuyo único propósito apoyar el crecimiento de país, de todas las personas que habitan en él y de sus empresas, siendo un puente de conexión de nuevas posibilidades, hacemos un llamado a la unión, responsabilidad y a seguir trabajando por la transformación de nuestro Panamá sirviendo al bien común", señala el documento firmado por Joycelyn García, vicepresidente de comunicaciones de Banistmo. 

'No estamos iniciando  intervención de ningún banco en particular': Superintendencia de Bancos de Panamá Expandir Imagen
'No estamos iniciando intervención de ningún banco en particular': Superintendencia de Bancos de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...