NUEVA LISTA

156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Por cada gremio intervendrá un vocero, y el período de consultas se extenderá tanto tiempo como sea necesario.

Temas:

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de retraso, comenzó en la mañana de este miércoles 23 de agosto la consulta pública del proyecto de ley 509 que propone una rebaja al impuesto de inmuebles.

En la antesala del debate, la presidenta de la comisión, Dana Castañeda, dijo que hay 156 personas anotadas para participar en la consulta.

Adelantó que por cada gremio intervendrá un vocero y que el período de consultas se extenderá tanto tiempo como sea necesario, probablemente hasta la próxima semana.

En el auditorio de la Asamblea Nacional se congregan abogados, ciudadanos y representantes de varios gremios empresariales.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Severo Sousa, dijo antes de comenzar el debate que es positivo que se haya abordado el tema de reformar el impuesto de inmueble, pero que hay temas que se pueden mejorar.

Entre ellos, se refirió al concepto de Patrimonio Familiar Tributario, que calificó como "complejo" y "discriminatorio". En su lugar propone que se considere la finca y la residencia principal de la persona.

Periodo de consultas en la Comisión de Economía y Finanzas. Expandir Imagen
Periodo de consultas en la Comisión de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

Los empresarios reconocen que el proyecto planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas representa una rebaja sustancial a las tasas actuales del impuesto, pero señalan que se pueden rebajar más las tarifas dado que se va a ampliar la base de contribuyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...