English version

Productores de tierras altas levantan paro; Gobierno prohíbe importación de cebolla

Tras una reunión de cuatro horas entre los productores de tierras altas y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, se logró crear una comisión para acelerar la sanción de la ley que reforma la Autoridad de Protección y Seguridad Alimentaria.

English version

Temas:

Ministro Jorge Arango acompañado de productores de tierras altas anunciando el acuerdo. Ministro Jorge Arango acompañado de productores de tierras altas anunciando el acuerdo.
Ministro Jorge Arango acompañado de productores de tierras altas anunciando el acuerdo. Cortesía Aupsa

La huelga de brazos caídos decretada desde el pasado domingo por los productores de tierras altas en la provincia de Chiriquí, fue suspendida esta tarde, luego de que alcanzaran un acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango. 

La información fue revelada por Augusto Jiménez presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, quien precisó que los camiones con vegetales comenzarán a llegar a Panamá de nuevo a partir de mañana.

Entretanto, Arango indicó que uno de los acuerdos a los que se llegó con los productores fue prohibir la importación de cebollas a partir de la fecha.

El funcionario precisó además que se llegó a un acuerdo para que una delegación de productores, junto a funcionarios del Mida y el departamento de Asesoría Legal de la Presidencia de la República se reúnan para acelerar la sanción del proyecto de ley 188 que modifica la ley de la Autoridad de Protección y Seguridad Alimentaria (Aupsa).

En el día de hoy, el Mercado Agrícola Central de Panamá (mercado de abastos), amaneció sin productos. Los locales para la venta de vegetales están vacíos y lo poco que queda ha subido de precio, manifestó Yoris Morales, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas del mercado de abastos.

El 80% de los productos que se comercializan en este recinto agrícola provienen de las tierras altas chiricanas. 

Diariamente, desde las Tierras Altas parten 12 contenedores, picops, camiones pitufo y mulas cargadas de legumbres y vegetales a los mercados del país, lo cual representa transacciones por 150 mil dólares. 

Con información de Sandra Alicia Rivera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...