La huelga de brazos caídos decretada desde el pasado domingo por los productores de tierras altas en la provincia de Chiriquí, fue suspendida esta tarde, luego de que alcanzaran un acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.
La información fue revelada por Augusto Jiménez presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, quien precisó que los camiones con vegetales comenzarán a llegar a Panamá de nuevo a partir de mañana.
Entretanto, Arango indicó que uno de los acuerdos a los que se llegó con los productores fue prohibir la importación de cebollas a partir de la fecha.
El funcionario precisó además que se llegó a un acuerdo para que una delegación de productores, junto a funcionarios del Mida y el departamento de Asesoría Legal de la Presidencia de la República se reúnan para acelerar la sanción del proyecto de ley 188 que modifica la ley de la Autoridad de Protección y Seguridad Alimentaria (Aupsa).
En el día de hoy, el Mercado Agrícola Central de Panamá (mercado de abastos), amaneció sin productos. Los locales para la venta de vegetales están vacíos y lo poco que queda ha subido de precio, manifestó Yoris Morales, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas del mercado de abastos.
El 80% de los productos que se comercializan en este recinto agrícola provienen de las tierras altas chiricanas.
Diariamente, desde las Tierras Altas parten 12 contenedores, picops, camiones pitufo y mulas cargadas de legumbres y vegetales a los mercados del país, lo cual representa transacciones por 150 mil dólares.
Con información de Sandra Alicia Rivera.
Después de honrar el acuerdo establecido con el MIDA, se levanta huelga sostenida por productores Chiricanos pic.twitter.com/2gj4PNlb1y
Después de honrar el acuerdo establecido con el MIDA, se levanta huelga sostenida por productores Chiricanos pic.twitter.com/2gj4PNlb1y
— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) May 26, 2015
Ministro Arango: "en el gobierno anterior se trajo el arroz blanco y no se le dio oportunidad a los molinos" pic.twitter.com/Lcs0PRDJEs
Ministro Arango: "en el gobierno anterior se trajo el arroz blanco y no se le dio oportunidad a los molinos" pic.twitter.com/Lcs0PRDJEs
— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) May 26, 2015
A partir del 1 del Julio del año pasado somos un solo equipo en apoyo a los productores, y no de países subsidiados pic.twitter.com/2tQ1bw501i
A partir del 1 del Julio del año pasado somos un solo equipo en apoyo a los productores, y no de países subsidiados pic.twitter.com/2tQ1bw501i
— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) May 26, 2015
"Le vamos a dar la garantía al productor Panameño, porque se acabó el mito de que lo panameño es más caro y de baja calidad" Ministro Arango
"Le vamos a dar la garantía al productor Panameño, porque se acabó el mito de que lo panameño es más caro y de baja calidad" Ministro Arango
— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) May 26, 2015
"Vamos a mercadear solo producto panameño en el @imapanama y beneficiar al productor Nacional" Ministro Arango pic.twitter.com/IT7F2bSv6h
"Vamos a mercadear solo producto panameño en el @imapanama y beneficiar al productor Nacional" Ministro Arango pic.twitter.com/IT7F2bSv6h
— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) May 26, 2015
