English version

Productores de tierras altas levantan paro; Gobierno prohíbe importación de cebolla

Tras una reunión de cuatro horas entre los productores de tierras altas y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, se logró crear una comisión para acelerar la sanción de la ley que reforma la Autoridad de Protección y Seguridad Alimentaria.

English version

Temas:

Ministro Jorge Arango acompañado de productores de tierras altas anunciando el acuerdo. Ministro Jorge Arango acompañado de productores de tierras altas anunciando el acuerdo.
Ministro Jorge Arango acompañado de productores de tierras altas anunciando el acuerdo. Cortesía Aupsa

La huelga de brazos caídos decretada desde el pasado domingo por los productores de tierras altas en la provincia de Chiriquí, fue suspendida esta tarde, luego de que alcanzaran un acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango. 

La información fue revelada por Augusto Jiménez presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, quien precisó que los camiones con vegetales comenzarán a llegar a Panamá de nuevo a partir de mañana.

Entretanto, Arango indicó que uno de los acuerdos a los que se llegó con los productores fue prohibir la importación de cebollas a partir de la fecha.

El funcionario precisó además que se llegó a un acuerdo para que una delegación de productores, junto a funcionarios del Mida y el departamento de Asesoría Legal de la Presidencia de la República se reúnan para acelerar la sanción del proyecto de ley 188 que modifica la ley de la Autoridad de Protección y Seguridad Alimentaria (Aupsa).

En el día de hoy, el Mercado Agrícola Central de Panamá (mercado de abastos), amaneció sin productos. Los locales para la venta de vegetales están vacíos y lo poco que queda ha subido de precio, manifestó Yoris Morales, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas del mercado de abastos.

El 80% de los productos que se comercializan en este recinto agrícola provienen de las tierras altas chiricanas. 

Diariamente, desde las Tierras Altas parten 12 contenedores, picops, camiones pitufo y mulas cargadas de legumbres y vegetales a los mercados del país, lo cual representa transacciones por 150 mil dólares. 

Con información de Sandra Alicia Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Vídeo
Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

La esgrimista ganó para Panamá una de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

CRISIS Continúan las protestas en Honduras por resultado electoral

Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula.
Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. AFP

Simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla mantenían bloqueadas el lunes calles y carreteras en diferentes puntos ...

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...