LíNEA 2

Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, correspondiente a la línea 2.

+info

Empiezan trabajos de la extensión del Metro de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen Metro de Panamá firmará contrato por $7.3 millones con Alstom

La administración del Aeropuerto informó que las obras civiles se iniciaron este miércoles y que se trabaja en coordinación con la empresa a cargo de la obra -Consorcio Línea 2 Ramal- sobre los trabajos que se llevarán cabo en cuanto a técnicas de ingeniería, los diseños básicos y la metodología que ejecutará para el montaje de la cubierta de interconexión con la terminal aérea.

“Se ha coordinado con el consorcio los protocolos de seguridad que se implementará en la terminal aérea, durante la ejecución de la obra, para minimizar los riesgos en área de aproximación de la pista, horarios de operación, entrada y salida de equipos y accesos de personal”, informó Tocumen S.A.

Este ramal de la línea 2 del Metro tendrá una extensión de dos kilómetros y contará con dos estaciones; además de la que estará en el aeropuerto, también se construirá una en el Instituto Técnico Superior de Enseñanzas (ITSE).  

La obra tiene un costo aproximado de 88 millones de dólares y contará con dos estaciones y el plazo para la entrega es de 28 meses.

Se estima que una vez empiece a funcionar esta extensión de la línea 2, se beneficiarán a unos 5 mil estudiantes del ITSE y a cerca de 8 mil colaboradores del Aeropuerto; además a residentes del área y turistas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL