MÚSICA

El rumbo de Afrodisíaco luego de su triunfo en Viña del Mar

El grupo Afrodisíaco cuenta que sus próximos pasos van hacia su primer disco, a presentaciones en el país y a festivales internacionales, entre otros.

Temas:

Miroslava Herrera y Tatiana Ríos junto a los otros miembros del grupo. Miroslava Herrera y Tatiana Ríos junto a los otros miembros del grupo.
Miroslava Herrera y Tatiana Ríos junto a los otros miembros del grupo. LA PRENSA/Fanny Arias

Luego de su triunfo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo istmeño Afrodisíaco regresó al país y sus miembros ofrecieron detalles sobre sus proyectos futuros.

Tatiana Ríos, una de las vocalistas de la agrupación, adelantó que en unas dos semanas arrancarán con la producción de su primer trabajo discográfico.

Resaltó que ahora cuentan con los recursos para agilizar este aspecto en la vida del grupo, haciendo referencia al premio de 27 mil dólares que recibieron en Chile como parte del premio.

Antes del festival ya tenían una selección preliminar de las canciones. “Así que estamos ajustando un poco esta lista”, señala su compañera Miroslava Herrera.

“Queremos darle al disco un sentido conceptual, que las canciones vayan hilando la travesía del tambor”, cuenta Herrera, recordando que Afrodisíaco busca resaltar y preservar el sonido de los tambores de origen negro en Panamá.

Este será el primer paso que dará este colectivo, después de obtener la Gaviota de Plata por mejor canción en la categoría folclórica.

También anticiparon que ya tienen previstas presentaciones en el país.

Además, continuarán con las Afroexpediciones que realizaban para sus investigaciones sobre los tambores. Empero, no informaron sobre las fechas para esto ni en qué puntos del país realizarán sus próximas travesías.

Entre sus planes también está llevar sus canciones a otros festivales y convivencias internacionales, dijo Ríos.

“Nuestro proyecto tiene la visión de que el sonido de Panamá se conozca fuera de las fronteras. Nuestra línea de trabajo será potenciar ese sonido”, expresó.

Las vocalistas reiteraron su agradecimiento a todas las personas que les apoyaron durante la competencia en Chile.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Dos víctimas fatales durante operativo de Semana Santa

El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima.
El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Dos víctimas fatales dentro de las áreas de cobertura del operativo de Semana Santa de la Fuerza de Tarea Conjunta, es el ...

Repudio por ataques El mundo reacciona tras atentados en Sri Lanka

La comunidad cristiana en Pakistán encendió velas en memoria de las víctimas. La comunidad cristiana en Pakistán encendió velas en memoria de las víctimas.
La comunidad cristiana en Pakistán encendió velas en memoria de las víctimas. AFP

Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos ...