38 premios

El Emmy se sienta en el trono de hierro

Temas:

Juego de tronos, como se le conoce en algunos países, se llevó un total de nueve estatuillas la noche del 17 de septiembre. Juego de tronos, como se le conoce en algunos países,  se llevó un total de nueve estatuillas la noche del 17 de septiembre.
Juego de tronos, como se le conoce en algunos países, se llevó un total de nueve estatuillas la noche del 17 de septiembre. AFP

Game of Thrones se llevó este lunes 17 de septiembre el Emmy a la mejor serie dramática y amplió su reinado como la producción televisiva más galardonada de todos los tiempos.

Juego de tronos, como se le conoce en algunos países, que cuenta la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, se llevó un total de nueve estatuillas, incluida además esta noche la de mejor actor de reparto para Peter Dinklage.

“Gracias Dave y Dan por cambiar mi vida”, dijo Dinklage a los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss. “No puedo caminar en la calle más, ustedes son la gente más talentosa, más increíble que conozco”.

La serie de HBO suma estos nueve Emmys a los 38 que ha ganado desde que salió por primera vez al aire en 2011.

“Escribir para estos actores que tenemos detrás es el honor de toda una vida”, dijo D. B. Weiss. “Pero no inventamos estos personajes. Ese fue George R. R. Martin. El espectáculo no hubiera podido ser sin el loco genio de George”.

Game of Thrones retoma el trono que temporalmente ocupó The Handmaid’s Tale, tras no haber participado en la anterior edición de los premios porque su séptima temporada se estrenó después de que cerrara el plazo de postulaciones.

La serie de Hulu sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor se fue el lunes con las manos vacías: Elisabeth Moss no revalidó su Emmy a mejor actriz, que fue para Claire Foy por The Crown.

En total, El cuento de la criada cerró con tres estatuillas, una de ellas para Samira Wiley como actriz invitada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, operado del cerebro sin complicaciones, dice portavoz

Jimmy Carter. Jimmy Carter.
Jimmy Carter. AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue operado el martes para aliviar la presión cerebral por caídas recientes, un ...

CAMPAÑA Promueven la donación de órganos en Panamá

Fomentan la importancia de la donación de órganos. Fomentan la importancia de la donación de órganos.
Fomentan la importancia de la donación de órganos. LP

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en coordinación con la Organización Panameña de Trasplante, ...