Justin Bieber y Usher, a juicio por copiar partes de 'Somebody to Love'

Temas:

Justin Bieber, cantante ‘pop’. Justin Bieber, cantante ‘pop’.

Justin Bieber, cantante ‘pop’.

El cantante afroamericano Usher. El cantante afroamericano Usher.

El cantante afroamericano Usher. Foto por: AP/Archivo

Los cantantes Justin Bieber y Usher irán a juicio con jurado, luego de hacerse público un fallo del tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos.

Se trata de un proceso para establecer si ambos artistas, uno canadiense y el otro estadounidense, copiaron ilegalmente segmentos del tema Somebody to Love. La demanda, por 10 millones de dólares, contra Bieber y Usher, la presentaron  Devin Copeland (cuyo nombre artístico es De Rico) y Mareio Overton.

Copeland y Overton alegan, según reporta el blog Arts & Beats del New York Times, que varias versiones grabadas de Somebody to Love por Usher y Bieber tienen similitudes con los compases y las letras de una canción escrita y grabada por los demandantes en 2008.

El año pasado, un juez desestimó el caso y según informa la agencia alemana de noticias Reuters, un tribunal en Richmond, Virginia, consideró ayer que esa decisión fue equivocada.

De acuerdo con los testimonios de Devin Copeland y Mareio Overton, sus representantes musicales lograron que Usher escuchara el tema y fue él quien entonces informó del mismo a Justin Bieber.

La canción de la discordia

Somebody to love aparece por primera vez en "My World 2.0", el álbum debut de Bieber de 2010. Ese mismo año, se edita un remix del tema que incluía la participación especial de Usher.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...