Patronato de Nutrición

450 selectos platillos lo esperan en el evento 'Panamá Fusión'

El Tercer Día Gastronómico Familiar, a beneficio del Patronato de Nutrición, se realizará el 14 de junio, en el Palacio Bolívar de la Cancillería de la República.

Los menús estarán preparados con productos provenientes de las granjas sostenibles asociadas al Patronato, por manos de  chef de academias de arte culinario. 

Temas:

Un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 granjas.  Un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 granjas.
Un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 granjas. Cortesía/ Patronato de Nutrición

Una fusión de la gastronomía panameña con los platillos de España, Francia, China, Italia, Perú y México se podrán degustar en el Tercer Día Familiar a beneficio del Patronato de Nutrición

Para este año, la actividad se denomina “ Panamá Fusión”, y se efectuará el 14 de junio en el Palacio Bolívar en la Cancillería de Panamá, dice su subdirectora administrativa Danya Amores, del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

Esta iniciativa se desarrollará en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

En esta ocasión participarán cinco centros educativos: la Universidad Santa María la Antigua, el Instituto Centroamericano de Gastronomía, la Universidad Interamericana de Panamá, Universidad de Panamá y el Instituto Superior Tagua, informa.

Entre todos presentarán 450 platos, distribuidos de la siguiente manera: 150 platos de entrada, 150 platos fuertes y 150 postres.

Además, comenta que un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 Granjas de Desarrollo y Producción Autosostenible que tienen en diferentes provincias.

Los costos de cada uno de ellos oscilará entre los $4 y $5. No obstante, se está solicitando una donación de $2 para los adultos y $1 para los niños menores de 12 años y los jubilados.

Por otro lado, la administrativa cuenta que el año pasado recaudaron poco más de 3 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...

Vencen a Roma 5-2 Salah y Firmino dejan al Liverpool muy cerca de la final

Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. Roberto Firmino y  Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool.
Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. AP

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre Roma, este martes en ...