Patronato de Nutrición

450 selectos platillos lo esperan en el evento 'Panamá Fusión'

El Tercer Día Gastronómico Familiar, a beneficio del Patronato de Nutrición, se realizará el 14 de junio, en el Palacio Bolívar de la Cancillería de la República.

Los menús estarán preparados con productos provenientes de las granjas sostenibles asociadas al Patronato, por manos de  chef de academias de arte culinario. 

Temas:

Un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 granjas.  Un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 granjas.
Un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 granjas. Cortesía/ Patronato de Nutrición

Una fusión de la gastronomía panameña con los platillos de España, Francia, China, Italia, Perú y México se podrán degustar en el Tercer Día Familiar a beneficio del Patronato de Nutrición

Para este año, la actividad se denomina “ Panamá Fusión”, y se efectuará el 14 de junio en el Palacio Bolívar en la Cancillería de Panamá, dice su subdirectora administrativa Danya Amores, del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

Esta iniciativa se desarrollará en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

En esta ocasión participarán cinco centros educativos: la Universidad Santa María la Antigua, el Instituto Centroamericano de Gastronomía, la Universidad Interamericana de Panamá, Universidad de Panamá y el Instituto Superior Tagua, informa.

Entre todos presentarán 450 platos, distribuidos de la siguiente manera: 150 platos de entrada, 150 platos fuertes y 150 postres.

Además, comenta que un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 Granjas de Desarrollo y Producción Autosostenible que tienen en diferentes provincias.

Los costos de cada uno de ellos oscilará entre los $4 y $5. No obstante, se está solicitando una donación de $2 para los adultos y $1 para los niños menores de 12 años y los jubilados.

Por otro lado, la administrativa cuenta que el año pasado recaudaron poco más de 3 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...