PATRONATO DE NUTRICIóN

450 selectos platillos lo esperan en el evento 'Panamá Fusión'

450 selectos platillos lo esperan en el evento 'Panamá Fusión'
450 selectos platillos lo esperan en el evento 'Panamá Fusión'


Una fusión de la gastronomía panameña con los platillos de España, Francia, China, Italia, Perú y México se podrán degustar en el Tercer Día Familiar a beneficio del Patronato de Nutrición.

Para este año, la actividad se denomina “Panamá Fusión”, y se efectuará el 14 de junio en el Palacio Bolívar en la Cancillería de Panamá, dice su subdirectora administrativa Danya Amores, del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

Esta iniciativa se desarrollará en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Oferta culinaria

La actividad gastronómica dispondrá de 450 manjares, distribuidos en 150 platos de entrada, 150 platos fuertes y 150 postres.





En esta ocasión participarán cinco centros educativos: la Universidad Santa María la Antigua, el Instituto Centroamericano de Gastronomía, la Universidad Interamericana de Panamá, Universidad de Panamá y el Instituto Superior Tagua, informa.

Entre todos presentarán 450 platos, distribuidos de la siguiente manera: 150 platos de entrada, 150 platos fuertes y 150 postres.

Además, comenta que un gran porcentaje de los productos usados para la preparación de estos platillos vendrá de las 306 Granjas de Desarrollo y Producción Autosostenible que tienen en diferentes provincias.

Los costos de cada uno de ellos oscilará entre los $4 y $5. No obstante, se está solicitando una donación de $2 para los adultos y $1 para los niños menores de 12 años y los jubilados.

Por otro lado, la administrativa cuenta que el año pasado recaudaron poco más de 3 mil dólares.