chile

Samy y Sandra Sandoval no clasifican a la final de la competencia folclórica en Viña del Mar

Temas:

Primera presentación de los Patrones de la Cumbia, el pasado 20 de febrero, cuando obtuvieron 5.3 puntos de calificación. Primera presentación de los Patrones de la Cumbia, el pasado 20 de febrero, cuando obtuvieron 5.3 puntos de calificación.
Primera presentación de los Patrones de la Cumbia, el pasado 20 de febrero, cuando obtuvieron 5.3 puntos de calificación. Tomada de SamySandra_S

La competencia folclórica del Festival de Viña del Mar terminó para los hermanos Samy y Sandra Sandoval, la madrugada de este sábado 24 de febrero, cuando se dieron a conocer los nombres de los países que clasificaron a la final, siendo ellos Perú, Chile y Colombia.

La puntuación dada por los jurados chilenos e internacionales clasificó a Chile con 6.4 puntos; Perú con 6.3 y Colombia con 6.2 puntos. Esto incluía el promedio del presidente del jurado, Roberto Márquez, del grupo chileno Illapu, quien mantenía el voto secreto hasta el final.

La calificación se obtuvo de la suma de los puntos obtenidos en las dos presentaciones.

Durante la primera participación Astrid Veas (Chile) consiguió 6.2 al cantar Mundo al revés; Cosa Nuestra (Perú) logró 6.3 puntos con el tema La rumba pal bailador y Los K Morales (Colombia) 6.2 con el vallenato El Fulano.

El grupo colombiano Los K Morales lograron la mejor puntuación de la noche: 6.5 puntos.

Veas tiene 32 años y participó en la versión 2015 de The Voice Chile.

El grupo peruano ya representó a su país en esta competencia del festival chileno en 2015 con la canción Sonero de callejón y logró una Gaviota de plata.

Mientras que Los K Morales son conocidos como los príncipes de la nueva ola del vallenato colombiano e iniciaron su carrera en 2015.

Fuera de la competencia quedaron los panameños Samy y Sandra Sandoval con Cómo gozo; la mexicana Esmeralda Ugalde, que interpretó Te quiero; y el grupo boliviano Los Vidaleros con La reina.

En la competencia internacional clasificaron Mirella Cesa, de Ecuador, con La corriente; la chilena Gabigar, que cantó Cobarde; y Farima de Colombia, con Portarme mal.

 Mirella Cesa de Ecuador canta 'La corriente'.

Las finales de ambos concursos serán la madrugada de este domingo 25 de febrero, cuando termina la versión 59 del Festival de Viña del Mar, la cual ha sido animada por los presentadores Carolina de Moras y Rafael Araneda.

Durante la cuarta noche del festival se presentaron los artistas internacionales Jesse & Joy, y Prince Royce.

También se subió al escenario de la Quinta Vergara la actriz y humorista chilena, Alison Mandel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...