Wolf Serno y su hechizo que no terminó de conjurarse

‘El conjuro de Satán’ es una novela negra donde la ausencia del misticismo que su prólogo promete, la puede llegar a convertir en una obra poco sobresaliente.

Wolf Serno y su hechizo que no terminó de conjurarse
Wolf Serno y su hechizo que no terminó de conjurarse

Para alguien que disfruta de la literatura fantástica, un libro sobre brujas es una tentación difícil de evitar. Estas mujeres, que han sido temidas y odiadas a lo largo de la historia, siempre son motivo de curiosidad, ya sea por el mundo de fantasía y misterio que las rodea o por sus supuestos tratos con el diablo, y los secretos que este les ha revelado.“En una pequeña ciudad alemana, en 1574, unas jóvenes aparecen mutiladas, ¿Se trata de la obra de una bruja o será el culpable el mismísimo Satán?” Así se presenta El conjuro de Satán, una novela escrita por el alemán Wolf Serno, que al igual que una hechicera atrae por su apariencia, no siempre nos sorprende pudiendo volar en escobas.Y es que la gran promesa de misterio que el autor nos plantea no llena las expectativas. La monotonía de la historia, la constante búsqueda de pistas o información que bien nos pudo haber dado de una forma menos directa, hace tediosa su lectura, y sumado a esto, los personajes no crecen dentro de la narración, sino que se quedan estancados en sus características ya preestablecidas.

+info

Stefan Zweig: El desamor, el gran demonioOsvaldo Reyes y el vampirismo en la historia panameña

De entre los siete principios herméticos conocidos por todos los alquimistas, quería aplicar el tercero, que afirmaba que nada en el mundo está quieto, sino que todo está en un movimiento constante y una oscilación permanente.


Wolf Serno
escritor

Sin contar que carece de giros argumentales lo suficientemente fuertes como para desviar la historia a rincones insospechados y desaprovecha una idea que, si bien su intención fue mantener al lector con la duda sobre la existencia de lo paranormal o no, pudo haber oscurecido un poco más, para dejarle un sabor más dulce a aquellos que guiados por su prólogo, esperan encontrar algo cocinándose dentro del caldero.Quizás ese sea el mayor problema con este libro publicado en 2004; vende algo que no ofrece. Si hubiesen omitido la idea de la brujería o el diablo, y promocionado como una novela negra, los lectores hubiesen encontrado llamativo el coqueteo que hace Serno con el mundo sobrenatural.El conjuro de Satán es una novela negra, que si bien dejamos a un lado toda la esperanza de encontrar magia entre sus páginas, puede convertirse en una lectura para pasar el rato. Se puede sacar una que otra enseñanza, lo que no la deja del todo vacía.O para aquellos que creen que la magia no siempre significa algo sobrenatural, entonces se encontrarán con una historia donde verán qué tan fuerte puede ser el hechizo de una hermosa mujer sobre un hombre de ciencia.

acerca del autor:

Wolf Serno nació en Hamburgo, Alemania, en 1944. Es escritor, profesor y publicista. Dentro de su trabajo sobresalen las novelas históricas y de misterio.




Última Hora

  • 01:34 Reportan segundo incendio en el Casco Antiguo en menos de una semana Leer más
  • 01:00 Los geógrafos del siglo XXI ante el cambio climático Leer más
  • 01:00 Chef José Andrés llega a Venezuela: No es solo cocinar, es que cada día la gente coma Leer más
  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más