INVESTIGACIÓN

Más interrogantes de si Prince ocultaba problemas de salud

Temas:

Los equipos de emergencia que respondieron al llamado al 911 en Chanhassen, a unos 35 kilómetros de Minneapolis, no pudieron revivir a Prince Los equipos de emergencia que respondieron al llamado al 911 en Chanhassen, a unos 35 kilómetros de Minneapolis, no pudieron revivir a Prince
Los equipos de emergencia que respondieron al llamado al 911 en Chanhassen, a unos 35 kilómetros de Minneapolis, no pudieron revivir a Prince AP

Prince era conocido por llevar una vida mucho más sana de la que reflejaban sus canciones.

Además, sabía realizar espectáculos que asombraban por su capacidad atlética, pero tras su muerte a los 57 años –tras una serie de espectáculos cancelados y el trascendido de un aterrizaje de emergencia para recibir tratamiento médico– se multiplicaron las preguntas sobre si el superastro pop le ocultaba a sus seguidores problemas médicos graves.

El viernes se realizó una autopsia y se entregó el cuerpo a la familia. Las autoridades dijeron que podrían pasar varias semanas antes de que se dé a conocer la causa de muerte.

Sin embargo, el comisario del condado de Carver, Jim Olson, dijo que no había señales de violencia en el cuerpo de Prince, hallado en un ascensor de su finca Paisley Park, en un suburbio de Minneapolis y nada indicaba que se trataba de suicidio.

Olson dijo que Prince aparentemente estaba solo en la finca.

“Sin duda es un hecho importante, tanto internacional como nacional, y puedo decirles que no dejaremos piedra sobre piedra hasta asegurarnos de que la gente sepa qué sucedió”, dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

Olson y una vocera del médico forense se negaron a revelar si se habían encontrado medicamentos recetados en la casa de Prince después de su muerte. Tampoco hicieron declaraciones sobre un informe de la página web TMZ –dedicada a las celebridades– de que el astro de Purple Rain había sufrido una sobredosis de un poderoso analgésico menos de una semana antes de su muerte.

El último que vio a Prince con vida, según el comisario, fue un conocido que lo dejó en Paisley Park el miércoles a las 8:00 p.m. Lo hallaron empleados suyos que fueron a la finca a la mañana siguiente cuando no pudieron comunicarse con él por teléfono.

Los equipos de emergencia que respondieron al llamado al 911 en Chanhassen, a unos 35 kilómetros de Minneapolis, no pudieron revivir a Prince, dijo Olson. 

Añadió que no le suministraron Narcan, un medicamento que llevan para casos de sobredosis.

Prince, el nombre artístico de Prince Rogers Nelson, había hablado sobre sus problemas con epilepsia cuando era niño y decía que tenía molestias en las caderas.

Su ex percusionista Sheila E. dijo a The Associated Press que sufría las consecuencias de sus saltos en el escenario mientras calzaba tacos altos. “Siempre tenía algunas molestias, como todos nosotros”, dijo. “Yo siento dolores todos los días”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...