Distrito de La Chorrera, zona de emergencia por falta de agua

Personal del Idaan trabaja en la reparación de la tubería que ha dejado sin agua a sus lugareños. En el distrito se abastecen con carros cisterna.

Temas:

Personal del Idaan trabaja en tubería afectada. Personal del Idaan trabaja en tubería afectada.
Personal del Idaan trabaja en tubería afectada.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, declaró este sábado, 19 de abril, como zona de emergencia al distrito de La Chorrera, debido a la falta de agua. 

Esta situación, que ya cumple más de 72 horas, obedece a la rotura de una tubería de 60 pulgadas proveniente de la potabilizadora de Mendoza. 

En conferencia de prensa, Alvarado dijo que, al declararse el distrito como un área de emergencia, se ponen a disposición los recursos del Gobierno central. 

El jefe del Sinaproc añadió que, para ayudar a los afectados, se han instalado ocho plantas portátiles purificadoras cerca de varios afluentes, las cuales operarán hasta las 10:00 p.m. de hoy o –de ser posible– por tiempo indefinido. 

Por otra parte, Alvarado informó que se harán inspecciones en los comercios para evitar la especulación con el precio del agua que viene en botella. 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL IDAAN

La tarde de ayer, viernes, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que había logrado reponer los tramos de la tubería en Mendoza. Sin embargo, posteriormente se detectó una fuga de agua.

Abdiel Cano, director general del Idaan, señaló hoy que el bombeo de agua en estas condiciones ponía en riesgo todo el trabajo que se había realizado con anterioridad.

El jefe del Idaan evitó precisar cuánto tiempo tomarían los trabajos de reparación, en el que participan ingenieros, operadores de equipo y cuadrilla operativa.

El funcionario enfatizó además que se ha reforzado la flota de carros cisterna en el distrito, que estarán ubicados en los principales parques: Plaza 28 de noviembre, Plaza Italia, parque Libertador, en la entrada de la planta potabilizada de El Trapichito y el Parque Feuillet.

Cano descartó asimismo la posibilidad de poner en funcionamiento esta planta de tratamiento, ya que está pendiente de adecuaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...