Comando Sur: Omar Antonio Vélez Pagan está detenido y espera audiencia

El soldado de EU, Omar Antonio Vélez Pagan, quien está supuestamente implicado en la desaparición física de la panameña Vanesa Rodríguez, permanece en prisión preventiva en la base Lejuene de la Infantería de Marina en Carolina del Norte.

Temas:

El sargento del Ejército de Estados Unidos capacitaba en Panamá a integrantes de la Fuerza Pública. El sargento del Ejército de Estados Unidos capacitaba en Panamá a integrantes de la Fuerza Pública.
El sargento del Ejército de Estados Unidos capacitaba en Panamá a integrantes de la Fuerza Pública.

El soldado estadounidense Omar Antonio Vélez Pagan, quien está supuestamente implicado en la desaparición física de la joven panameña Vanesa Rodríguez, permanece en prisión preventiva en la base Lejuene de la Infantería de Marina en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Robert Appin, subjefe de Asuntos Públicos del Comando Sur de Estados Unidos, a través de un correo electrónico a La Prensa.
Según la respuesta de Appin, el soldado Vélez Pagan está en prisión a la espera de la audiencia previa al juicio. 
El Comando del Ejército de Estados Unidos de Investigación Criminal continúa su investigación de este caso en conjunto con el gobierno de Panamá, se informó por medio de este e-mailDamos nuestras garantías al gobierno y al pueblo de Panamá de que las autoridades militares estadounidenses siguen en la investigación a fondo este incidente y que se tomarán las medidas necesarias, agrega la contestación.
De paso, reiteran lo dicho por el embajador estadounidense Jonathan Farrar, el pasado 5 de septiembre, en el sentido de que su oficina “ha estado en contacto con la familia Rodríguez y su representante legal, y continúa proporcionando información sobre este caso”.
Las fuerzas armadas estadounidenses ha asignado un enlace de apoyo a testigos y víctimas, y la Cancillería y la Procuraduría también han estado proporcionando asistencia a la familia, agrega el reporte.
HABLA EL PADRE DE VANESA RODRÍGUEZ
En tanto, Rogelio Rodríguez, padre de la joven de 25 años de edad, dijo a La Prensa que hasta el momento no ha tenido mayor información de parte de la embajada estadounidense en Panamá.
“El embajador [Farrar] jamás se ha reunido con nosotros”. Recordó que solo ha tenido un encuentro en la embajada, cuando le dijeron que “no tenían dinero para llevarnos a Estados Unidos” a participar de las diligencias judiciales.
Remarcó que las autoridades panameñas se encuentran con las manos atadas en este caso “ya que no pueden hacer nada sin que antes los estadounidenses pidan su colaboración”.
Rodríguez abogó por una mayor atención del caso por parte de la Cancillería, quien debe hacer valer su condición de panameño ante Estados Unidos. Agregó que en los próximos días ha sido llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde espera novedades.
“Al Sol de hoy solo veo piedras en el camino… no veo la luz”, comentó, al referirse al desarrollo del caso. No obstante, enfatizó que seguirá peleando por su hija, "hasta que la justicia llegue”.
El 23 de junio pasado, Vanesa Rodríguez fue encontrada muerta en una finca a orillas del río Guararé, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...