Familia de Vanessa Rodríguez pide explicaciones a embajada de Estados Unidos

El padre de Vanessa Rodríguez, la joven panameña de 25 años de edad supuestamente asesinada por un soldado, envió una carta al embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar.

Temas:

El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Vanessa fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos. El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Vanessa fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.
El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Vanessa fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.

El padre de Vanessa Rodríguez, la joven panameña de 25 años de edad supuestamente asesinada por un soldado, envió una carta al embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar.

En la misiva, fechada el 24 de septiembre pasado, Rogelio Rodríguez cuestiona la desinformación y lentitud del proceso, así como la falta de una disculpa pública ante el brutal crimen.  

Rodríguez cuestionó que la embajada, una vez enterada del homicidio, procedió “a sacar” del país al principal sospechoso –el soldado de origen puertorriqueño Omar Antonio Vélez Pagan-, en una forma “polémica y cuestionable”.

“A partir de ese momento [en la embajada] guardaron silencio sobre lo sucedido, hasta que nuestra familia se enteró y reclamamos el cuerpo de nuestra hija”, detalla la nota.  

Reclama por qué la investigación se ha dilatado y no ha sido “informado de nada”. Ni siquiera conoce cuándo se realizará la audiencia del caso.    

“Ustedes [la embajada] me han colocado en un estado de indefensión y de desigualdad de condiciones y de oportunidades de justicia”.

“Pienso que la embajada de Estados Unidos tiene una gran responsabilidad moral de la muerte de nuestra hija ya que fueron ustedes los que trajeron al asesino a Panamá”.    

También lamentó que Vélez Pagán fue conducido a una base militar en Carolina del Norte y no a una prisión común.  

El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Vanessa fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.  

Sobre este caso, el embajador Farrar se ha limitado a decir que el sospechoso está encarcelado en Estados Unidos. 

Ha sostenido que los investigadores de ese país están haciendo las coordinaciones con las autoridades locales –versión que corrobora la Cancillería panameña- y que se le brinda apoyo a la familia de la víctima.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...