Periodista Watts permanece en estación policial; piden su liberación

Un grupo de comunicadores se presentó a la estación policial para pedir por la libertad de Watts. “Un pueblo unido jamás será vencido”, “Libertad, libertad”, gritaban los manifestantes.
Periodistas protestan en estación policial. Periodistas protestan en estación policial.
Periodistas protestan en estación policial.

El periodista Enrique Watts permanece este martes, 6 de agosto, en la sede de la Policía Nacional de Colón. Esto, luego que ayer, lunes, fuese detenido en el sector de La Feria, en la costa atlántica, tras ser verificado con el sistema electrónico del pele police. 

A raíz de este hecho, un grupo de comunicadores se presentó a la estación policial para pedir por la libertad de Watts. “Un pueblo unido jamás será vencido”, “Libertad, libertad”, gritaban los manifestantes. 

Watts es corresponsal en la costa atlántica de Radio Panamá y tiene un programa de comentarios en Hot Stereo.

La detención de Watts ocurrió a las 2:00 p.m. cuando compraba alimentos y fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que luego de verificar con el pele police le informaron que era requerido por la justicia.

En tanto, hoy se dio a conocer un documento que da cuenta que el comunicador fue procesado por el delito contra el honor, en modalidad de calumnia, en perjuicio de José Mercedes Brown Gallardo, para que cumpla la pena de 18 meses de prisión, que se le impuso en la sentencia fechada el 18 de enero de 2002. El documento lleva la firma de la juez suplente especial, Irene del Rosario Cedeño.

Sobre este caso, Watts ha dicho que el proceso empezó desde el año 1997, cuando fue denunciado por el delito de calumnia en perjuicio de Brown Gallardo, quien era en ese entonces el tesorero municipal de Colón.

Sin embargo, mediante decreto ejecutivo No. 317 del 25 de agosto de 2004, la entonces presidenta de la República, Mireya Moscoso, le otorgó un indulto a Watts.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dijo que la base de datos del pele police “está depurada”. “Yo creo que los problemas de que si está actualizada están resueltos”. Agregó que de esto se encarga un equipo de la Dirección de Investigación Judicial.

“La Policía Nacional en todo momento respeta los derechos humanos y se actúa de acuerdo a lo que permite la ley”, declaró Macre, a Radio Panamá. Se trata de una efectiva herramienta tecnológica que ha ayudado a la Policía, afirmó en la emisora.

Por su parte, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que el pele police “no tiene sustento legal”. Y ahora se viene a justificar lo injustificable, apuntó. Bernal aseguró que ni Watts ni ningún otro ciudadano debe estar en el pele police.

"Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia debieron poner un alto a la indebida utilización del pele police”, añadió.

Hoy, el personal de la Defensoría del Pueblo se encuentra en la estación policial, para conocer mayores detalles del caso del comunicador colonense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...