Los conductores de los “diablos rojos” reiteraron que 250 autobuses saldrán a las calles este miércoles, 10 de abril, ante la “necesidad” que tiene hoy día la ciudadanía.
Así lo anunció el presidente de la piquera de Mano de Piedra, Tomasito López. “Vamos a salir a las calles mañana”.
El dirigente indicó que esos buses, por los cuales aún no reciben una compensación, están certificados por sus respectivas prestatarias de servicio. Y es que López se mostró en contra del plan de la Alcaldía de Panamá de alquilar 50 buses para brindar el servicio gratuito a la población, ante el problema con el Metro Bus.
“Aquí en este país no hay que pagarle a nadie todavía gracias a Dios. Somos prestatarias, tenemos las unidades” para atender la necesidad de la ciudadanía, remarcó. “Nosotros somos concesionarios, somos dueños de los autobuses”, agregó, en Telemetro Reporta.
Explicó, además, que los conductores "no quieren que les paguen nada" por transportar a los ciudadanos. Se está solicitando el subsidio del combustible, tal como era antes y “salimos a prestar el servicio”, puntualizó.
A su vez, López anunció que este martes se pedirá una cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal de Panamá, para dar su opinión sobre el alquiler de los buses. "Hay que parar" el alquiler de los buses, expresó.
Por su parte, Francisco Riasco, otro dirigente, manifestó que los transportistas de los “diablos rojos” no quieren parecer "intransigentes". Sin embargo, calificó como una “burla” el hecho de que los conductores de los antiguos buses –con más de 35 años de experiencia– no hayan sido tomados en cuenta en la propuesta de la Alcaldía de Panamá. Si aún poseemos el “diablo rojo”, entonces por qué se ubica a otro tipo de personas, se preguntó el dirigente.
Ambos dirigentes se mostraron confiados en que recibirán el apoyo de la población cuando mañana miércoles saquen a sus buses a las calles.
Transportistas reiteran que ‘diablos rojos’ volverán a las calles el miércoles
09 abr 2013 - 12:20 PM

