Aprueban resolución que condena a Colombia por incluir al país como paraíso fiscal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 14 de octubre, una resolución en la que “condena la actitud intransigente” del gobierno de la República de Colombia de incluir a Panamá en una lista de paraísos fiscales.

Aprueban resolución que condena a Colombia por incluir al país como paraíso fiscal
Aprueban resolución que condena a Colombia por incluir al país como paraíso fiscal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 14 de octubre, una resolución en la que “condena la actitud intransigente” del gobierno de la República de Colombia de incluir a Panamá en una lista de paraísos fiscales.

+info

Panamá no negociará con Colombia si antes no le retiran de lista de paraíso fiscalColombia declara 'paraíso fiscal' a PanamáSantos dice que declaración de 'paraíso fiscal' no es medida contra PanamáTensión entre Colombia y PanamáPanamá y Colombia buscarán solución a un conflicto con diferencias notablesDiputados avalan condena.

La resolución, que fue aprobada de manera unánime por todas las bancadas legislativas, califica como un error el haber incluido a Panamá en esta lista y que la medida ha causado un impacto profundo en la relación comercial que mantienen Panamá y Colombia, que afectan abiertamente las inversiones de ambos países.

Los diputados lamentaron que se haya tomado esta decisión que consideraron como “unilateral y  discriminatoria”.

De igual manera, resolvieron apoyar la gestión del gobierno nacional en torno a la medida adoptada por el gobierno de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

Los diputados decidieron “condenar la actitud intransigente del Gobierno de la República de Colombia en torno a la política internacional orientada a evitar la evasión de impuestos a través de la promulgación de listas de paraísos fiscales de conformidad a las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

También advierten que la Asamblea Nacional se mantendrá vigilante en torno a la medida adoptada por el gobierno de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.  

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más