El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 14 de octubre, una resolución en la que “condena la actitud intransigente” del gobierno de la República de Colombia de incluir a Panamá en una lista de paraísos fiscales.
La resolución, que fue aprobada de manera unánime por todas las bancadas legislativas, califica como un error el haber incluido a Panamá en esta lista y que la medida ha causado un impacto profundo en la relación comercial que mantienen Panamá y Colombia, que afectan abiertamente las inversiones de ambos países.
Los diputados lamentaron que se haya tomado esta decisión que consideraron como “unilateral y discriminatoria”.
De igual manera, resolvieron apoyar la gestión del gobierno nacional en torno a la medida adoptada por el gobierno de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.
Los diputados decidieron “condenar la actitud intransigente del Gobierno de la República de Colombia en torno a la política internacional orientada a evitar la evasión de impuestos a través de la promulgación de listas de paraísos fiscales de conformidad a las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.
También advierten que la Asamblea Nacional se mantendrá vigilante en torno a la medida adoptada por el gobierno de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

