Arranca el juvenil con mucha expectativa dentro y fuera del terreno

Con cinco partidos en diferentes coliseos esta noche se pone en marcha la edición número 45 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, con grandes expectativas para la conquista de la corona, así como en la parte orga

Temas:

El partido de inauguración se llevará a cabo en el estadio Rod Carew. El partido de inauguración se llevará a cabo en el estadio Rod Carew.
El partido de inauguración se llevará a cabo en el estadio Rod Carew.

Con cinco partidos en diferentes coliseos esta noche se pone en marcha la edición número 45 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, con grandes expectativas para la conquista de la corona, así como en la parte organizativa.

Después de la experiencia de la temporada de 2013 en donde la asistencia de los fanáticos a los estadios no fue la esperada, para esta ocasión se tiene programado aplicar algunas estrategias para incentivar a la afición, aprovechando que se espera un torneo muy parejo entre cinco o seis provincias.

Frank Terracina, directivo de la Federación Panameña de Béisbol, comentó que la proyección de costo del certamen juvenil está cerca de los 500 mil dólares, cifra que podría variar dependiendo de cómo se desarrolle el certamen.

Terracina explicó que buena parte de los egresos se dan en la alimentación y el transporte. Además, que están listos para empezar la fiesta del béisbol.

Al ser consultado sobre el apoyo de los aficionados a la temporada juvenil, destacó que se tiene previsto aplicar un mercadeo con rifa de boletos con los patrocinadores.

Expresó que tuvo la oportunidad de presenciar varios partidos de fogueo en el interior del país y que pudo ver un buen respaldo de la fanaticada y considera que es buen síntoma.

De igual forma, destacó que se espera un certamen muy disputado, teniendo a Panamá Metro como favorito, pero se espera que novenas como Chiriquí Occidente, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas estén en la lucha por ubicarse entre los mejores.

JUEGOS DE HOY

De acuerdo con el calendario de juegos el partido central de inauguración será entre Panamá Metro y Chiriquí en el Rod Carew de la ciudad capital. Además, Bocas del Toro visita a Colón, Los Santos a Panamá Oeste, Coclé a Veraguas y Occidente a Herrera.

A excepción del partido Metro-Chiriquí (7:00 p.m.), el resto de los juegos está programado para empezar a las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...