Chemito Moreno quiere la revancha ante Payano

Después de perder su corona de las 118 libras, el púgil panameño Anselmo 'Chemito' Moreno solicitó la revancha para enfrentar al ahora campeón, el dominicano Juan Carlos Payano.

Temas:

Anselmo Moreno reinó en las 118 libras desde 2008. Anselmo Moreno reinó en las 118 libras desde 2008.
Anselmo Moreno reinó en las 118 libras desde 2008.

Después de perder su corona de las 118 libras por decisión técnica, el púgil panameño Anselmo Chemito Moreno hizo oficial la solicitud de revancha para enfrentar al ahora campeón, el dominicano Juan Carlos Payano.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reportó que Moreno dirigió su petición ante el Comité de Campeonatos Mundiales del organismo.

Payano venció a Moreno el pasado viernes 26 de septiembre, en Mesquite (Texas), cuando recibió el favor de los tres jueces después de seis asaltos de combate. Así fue la votación: 59-55 58-56 58-56.

La pelea se detuvo a esa altura, luego que Payano no pudo continuar por un corte que recibió en la ceja derecha, producto de un cabezazo no intencional en el segundo asalto.

Moreno había anunciado después de la pelea que no tenía excusas y que lamentablemente el pleito tuvo que ser detenido en ese round. Además, que su carrera no terminaba y que subiría de categoría de las 122 libras.

Sin embargo, al parecer se cambia de planes y quiere recuperar la corona del peso gallo.

Ese viernes fue una noche para el olvido para Panamá, por la derrota de Moreno y la mala interpretación del himno nacional de la cantante Stephanie Weston Pineda.

Chemito Moreno tenía 12 defensas exitosas de la corona gallo de la AMB, la cual había conquistado en 2008 y tras ser vencido, el boxeo panameño se queda sin campeón mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...