ESPACIO AéREO

Aerolíneas suspenden sobrevuelo en Ormuz

Algunas de las más importantes compañías aéreas del mundo, incluyendo a British Airways, Qantas y Singapore Airlines, suspendieron sus vuelos sobre el estrecho de Ormuz, en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos por el derribo de un dron de Washington.

+info

Irán sigue en alerta; Trump dio marcha atrás a bombardeosIrán afirma que tiene pruebas 'irrefutables' de que dron de EU violó su espacio aéreoIrán afirma haber derribado un dron estadounidense en su territorio

Previamente, Washington prohibió a los vuelos comerciales de su país entrar en el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán “hasta nuevo aviso”, tras el derribo del dron estadounidense.

Esas restricciones se deben al aumento de “las actividades militares y a las crecientes tensiones políticas en la región, que presenta un riesgo para las operaciones de la aviación civil estadounidense y posibilidades de errores de cálculo o de identificación”, indicó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Las compañías aéreas europeas o asiáticas tomaron medidas similares, entre ellas la británica British Airways, la holandesa KLM o la alemana Lufthansa.

“El incidente con el dron es una razón para no sobrevolar el estrecho de Ormuz de momento”, dijo KLM.

Edición Impresa