DESASTRE AÉREO

Boeing reducirá la producción de su modelo 737 MAX

Boeing reducirá la producción de su modelo 737 MAX
Boeing reducirá la producción de su modelo 737 MAX

Boeing Co. recortará la producción de sus aviones 737 a mediados de abril y establecerá un panel especial de la junta para revisar la seguridad y el diseño tras dos accidentes fatales que incitaron a los reguladores de todo el mundo a mantener en tierra al modelo más nuevo y más vendido de la familia de aviones.

+info

Sistema de estabilización estaba activado cuando se estrelló el Boeing de Ethiopian AirlinesBoeing desvela los cambios en 737 MAXAerolínea quiere cancelar pedido de Boeings 737Cajas negras del avión de Ethiopian muestran ‘semejanzas claras’ con el accidentado de Lion Air

El fabricante de aeronaves reducirá temporalmente su tasa de producción a 42 aviones por mes, por debajo del ritmo actual de 52 por mes. Boeing planea coordinarse con clientes y proveedores para mitigar el impacto financiero de la desaceleración, y por ahora no planea despedir a trabajadores del programa 737, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.

“Cuando el Max regrese a los cielos, les prometimos a nuestros clientes de las aerolíneas y a sus pasajeros y tripulaciones que volará de manera tan segura como cualquier avión”, dijo Muilenburg en un comunicado ayer después del cierre del mercado.

Boeing había planeado aumentar la producción del 737, un caballo de batalla para las compañías aéreas que ofrecen pasajes a bajos precios, alrededor del 10% para mediados de año. Los proveedores que proporcionan las 600 mil piezas necesarias para cada avión ya habían comenzado a avanzar a un ritmo mensual de 57 aviones bajo un cronograma cuidadosamente organizado y establecido mucho antes de los desastres de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Con el 737 Max ahora puesto a tierra por tiempo indefinido, la desaceleración de la producción ayudará a Boeing a preservar el efectivo. El fabricante con sede en Chicago enfrenta pérdidas entre mil 500 millones y 2 mil 700 millones de dólares al mes, ya que los clientes suspenden los pagos por adelantado de los aviones cuyas entregas están suspendidas, dijo Seth Seifman, analista de JP Morgan.

El anuncio de Boeing se produce un día después de que los funcionarios etíopes publicaran un informe preliminar sobre el último accidente del Max, donde concluyen que experimentó la misma falla de equipo que un Lion Air 737 que se estrelló en Indonesia en octubre.

Los dos incidentes quitaron la vida a un total de 346 personas.

Edición Impresa