MINISTERIO DE ECONOMíA Y FINANZAS

Falla en sistema de la DGI afecta el pago de impuestos

Falla en sistema de la DGI afecta el pago de impuestos
El inconveniente impidió procesar los pagos a la DGI desde la banca en línea de Banco General.

Un problema informático en los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas terminó afectando los sistemas de la Dirección General de Ingresos, lo que ha tenido como consecuencia que los clientes de Banco General no puedan hacer pagos de impuestos a través de la banca en línea.

El banco informó a través de un correo electrónico a sus clientes que “por problemas con el sistema de la DGI, nos vemos imposibilitados para procesar los pagos que se realizaron a partir del 23 de octubre y los pagos programados como recurrentes”.

La entidad bancaria sugirió a sus clientes hacer los pagos directamente en la institución.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que en la tarde de ayer se restablecieron todos los servicios de la plataforma virtual afectada.

El fallo de la DGI solamente tuvo repercusión en los pagos a través de la banca en línea de Banco General. El resto de bancos que prestan el servicio de pago de impuestos en línea no sufrieron afectación alguna.

El problema en los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas también afectó a la web de la Dirección de Financiamiento Público, a la que no se puede acceder.

Este portal, que contiene informes sobre la evolución de la deuda y detalles de las distintas emisiones que efectúa la entidad, es consultado por ciudadanos y analistas locales, y también por aquellos interesados en seguir la evolución de la deuda pública panameña en el exterior.

Edición Impresa