LEGISLATIVO

Diputado Roberto Ábrego: discutiremos el reglamento y las denuncias

Diputado Roberto Ábrego: discutiremos el reglamento y las denuncias
Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales. LP/Archivo

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Roberto Ábrego, se comprometió ayer a que en los próximos 15 días anunciará la fecha en la que empezará la discusión del proyecto de ley que busca reformar el Reglamento Interno del Legislativo, así como las denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

+info

Roberto Ábrego promete discutir proyecto de reformas a la Asamblea y acusa a Juan Diego VásquezRoberto Ábrego y Juan Diego Vásquez se enfrentan por reformas al reglamento de la AsambleaDiputado Juan Diego Vásquez presenta propuesta de cambios al ‘Reglamento Interno’

“En los próximos 15 días ya podemos sentarnos a hablar y decirles a partir de qué fecha comenzamos a discutir los proyectos de reformas al reglamento, pero que quede constancia, que no rehuimos. Al contrario, todos los proyectos que se presenten en esta instancia se les va a dar trámite”, dijo.

El pasado jueves, el también perredista tuvo un enfrentamiento con el diputado independiente Juan Diego Vásquez, luego de que éste presentara una moción para alterar el orden del día y discutir en primer debate el proyecto de reformas al Reglamento Interno. Ábrego acusó a Vásquez de querer ganar “notoriedad”.

Dijo que existe un “consenso” entre los diputados que conforman la Comisión, del cual Vásquez tiene conocimiento, para primero analizar las designaciones del Ejecutivo.

“Una vez terminemos, que va a ser pronto, el primer tema a discutir será el del reglamento”, prometió.

En la Comisión de Credenciales hay cuatro proyectos que buscan cambiar el reglamento, pero solo el de Vásquez plantea reformas en pro de la transparencia de ese órgano.

Edición Impresa