POLÍTICA

‘Cambio Democrático y su actual junta directiva continuará’: Roux a Martinelli

‘Cambio Democrático y su actual junta directiva continuará’: Roux a Martinelli

Las aguas empiezan a revolverse en Cambio Democrático (CD). El expresidente Ricardo Martinelli quiere arrebatarle el control del partido a Rómulo Roux, el hombre al que apoyó para la Presidencia en las elecciones del pasado 5 de mayo.

+info

Martinelli pide apoyo a miembros de Cambio Democrático para llamar a convención extraordinaria

El exmandatario hizo un llamado ayer a los convencionales de  CD, a fin de que suscriban una solicitud para convocar una convención extraordinaria, con el propósito de renovar todas las autoridades de la agrupación política.

“Me siento confiado que habrá una gran concurrencia y aceptación y podremos renovar este partido, que requiere un cambio total en su directiva, en sus estatutos y en la democratización del mismo”, dijo Martinelli.

Pero Roux salió al paso. Manifestó que “CD y su actual junta directiva continuará, sin distracción, en su hoja de ruta con miras a fortalecer el partido y prepararlo para la contienda electoral de 2024”.

A juicio de Roux, la jugada política de Martinelli y sus seguidores “no es nada nuevo”. Recordó que desde hace unos meses ese grupo ha estado “supuestamente” recolectando firmas para tratar de cambiar a la actual junta directiva, sin tener en cuenta lo que estipula el estatuto. Las reglas del partido establecen que la directiva se mantendrá hasta 2023.

“Son conflictos internos innecesarios en estos momentos [...]”, dijo Roux, quien en las elecciones presidenciales del 5 de mayo quedó en segundo lugar, por un estrecho margen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL