ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Credenciales reactiva sus funciones

Comisión de Credenciales reactiva sus funciones
Comisión de Credenciales reactiva sus funciones

La Comisión de Credenciales, que preside el diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Chello Gálvez, se reunió ayer por primera vez después de un mes de haberse instalado la Asamblea Nacional.

+info

Comisión de Credenciales se prepara para ratificar designaciones pendientesGálvez sobre la designación de los magistrados: No hay votos ni para ratificarlos ni negarlosCredenciales, con más de 20 temas pendientes

En su primera sesión de trabajo del año, los diputados de este organismo avalaron la designación de Leo González y Cecilia del Carmen Sucre como director y subdirectora técnica, respectivamente, de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Estas designaciones, que fueron aprobadas con seis votos de los siete diputados que asistieron a la reunión, ahora deben ser ratificadas por el pleno legislativo.

Gálvez, quien votó en contra de las designaciones del Ejecutivo, manifestó que en las próximas semanas seguirán analizando nombramientos que ha hecho la Presidencia y que necesitan el visto bueno legislativo. En esa lista están, por ejemplo, directivos de la Caja de Seguro Social y de la Empresa Nacional de Autopistas.

Con respecto a la ratificación o no de los abogados que el Ejecutivo propuso para magistrados de la Corte Suprema de Justicia, adujo que “aún no hay ambiente” para el debate. En noviembre de 2018 el presidente Juan Carlos Varela propuso a Abel Zamorano para completar el periodo que le quedaba a Alejandro Moncada Luna como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso, y a Olmedo Arrocha, para la Sala Penal.

Edición Impresa