Exclusivo
INVESTIGACIóN

¿Conocía el abogado Francisco Grajales a su asesino?

¿Conocía el abogado Francisco Grajales a su asesino?
¿Conocía el abogado Francisco Grajales a su asesino?

El abogado asesinado esta semana, identificado como Francisco Grajales, ¿conocía al hombre que fue detenido ayer como sospechoso de su asesinato?

+info

Los antecedentes y el celular del abogado asesinado podrían dar pistas sobre el móvil del crimenAsesinan a abogado en Las Acacias; Martinelli llega a la escena

Esa y otras interrogantes intenta responder la Fiscalía de Atención Primaria de Homicidio y Feminicidios de la Sección Metropolitana de Panamá, que investiga el homicidio de Grajales, ocurrido el pasado lunes 30 de septiembre en el barrio Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional y puesto a órdenes de la fiscalía, luego de que se presentara en la residencia de Grajales, en la urbanización Brisas Norte, a darle el pésame a la familia.

Supuestamente, la esposa de la víctima, la también abogada Jessica Canto, y otras personas presentes en el inmueble, reconocieron a este hombre como el que aparece en un video que circuló el pasado jueves en redes sociales y en el que se ve cuando Grajales cae al piso tras ser baleado.

Versiones que intenta confirmar la fiscalía indican que el sospechoso habría sido cliente de Grajales en la tramitación de un recurso penal para que le levantaran una medida cautelar en un proceso judicial.

Además, esta persona supuestamente manejaba un taxi propiedad del abogado, según las versiones que intentan confirmar los investigadores.

En el video que circuló el jueves se ve cuando el asesino baja de la camioneta del abogado –una Toyota Prado gris–, le dispara y huye. Luego, Grajales baja del carro, pero se desploma.

La fiscalía coteja versiones de algunos vecinos que dicen haber visto a un hombre abordando un taxi en el área tras el tiroteo.

En tanto, peritos de criminalística comparan huellas dactilares halladas en la camioneta con las del sospechoso aprehendido ayer.

Asimismo, practican peritajes al citado video, con el fin de establecer científicamente si, en efecto, la persona que aparece en las imágenes es la detenida.

El sospechoso permanece bajo arresto en la sede de la Dirección de Investigación Judicial y será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas.

En dicha audiencia, la fiscalía pedirá la validación de la aprehensión, presentará la imputación correspondiente y pedirá medidas cautelares, según fuentes ligadas al caso.


Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más