INVESTIGACIóN

Contralor: auditoría alcanzará hasta al Comité Olímpico

Contralor: auditoría alcanzará hasta al Comité Olímpico
Contralor: auditoría alcanzará hasta al Comité Olímpico

El contralor general de la República, Federico Humbert, reveló ayer que las auditorías a los millonarios fondos que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) destinó a las partidas circuitales de diputados incluirá a todas las federaciones deportivas e inclusive al Comité Olímpico de Panamá (COP).

+info

Pandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligasPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligasDolor en Veraguas por el dinero de Pandeportes que nunca llegóAtletas reprochan mala utilización y distribución de fondos del EstadoDespués que habló la Contraloría, Pandeportes anunció su propia auditoría

“La Constitución nos permite a nosotros que cualquier ente o persona que maneje dinero del Estado puede estar por debajo del paraguas de la Contraloría, que tiene la obligación y capacidad de entrar a revisar qué hubo y qué no hubo”, señaló Humbert durante los actos cívicos en conmemoración de la gesta del 5 de noviembre en la ciudad de Colón.

Humbert precisó que la auditoría a Pandeportes empezó el pasado viernes y afirmó que será “férrea y firme”, como se hizo con las juntas comunales y las planillas de la Asamblea Nacional.

Una investigación de La Prensa reveló irregularidades en el aporte de fondos públicos que transfirió Pandeportes a personas naturales y jurídicas, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas del 1 de julio de 2014 al 31 de mayo de 2017.

Entre los beneficiados figuran Benicio Robinson, diputado del Partido Revolucionario Democrático; Jair Peralta, ligado al diputado panameñista Adolfo Valderrama; Javier Ortega, del PRD; Miguel Salas, del Partido Panameñista; y Franz Wever, secretario general de la Asamblea, entre otros.

El director de Pandeportes, Mario Pérez, dijo recientemente que la entidad tiene la puertas abiertas para que el contralor ejecute la auditoría.

Además de la Contraloría, el Ministerio Público anunció que la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación a raíz de las anomalías denunciadas por La Prensa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL