En tres días, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se reunirá con los representantes de las cuatro empresas que han precalificado en la licitación para construir y operar un puerto en Corozal.
El encuentro en el que se homologará el pliego de condiciones de la contratación, se dará con el camino allanado ahora que el pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales propuesto por Panama Ports Company (PPC) contra la resolución que autorizó a la administración del Canal licitar dicha concesión.
Las empresas precalificadas tienen un periodo que se extiende hasta el 3 de febrero de 2017 para enviar sus propuestas económicas, y así competir por la concesión a 20 años para construir y operar un puerto de contenedores en Corozal oeste, dentro de áreas patrimoniales del Canal de Panamá.
Para desarrollar el puerto, se calcula una inversión de $800 millones en la infraestructura que incluye la construcción de muelle, patio y maquinaria.
Corozal sería el tercer puerto que se construiría en la entrada del Canal del lado pacífico, donde ya opera Panama Ports Company y PSA Panamá.
El desarrollo de un puerto de contenedores en Corozal oeste forma parte de la estrategia de diversificación de negocios que se ha trazado el Canal de Panamá para mantener su competitividad y aumentar los aportes al Estado.
Magistrados no admiten recurso a PPC

