EJECUTIVO

Presidente Cortizo promete mil 500 empleos y acelerar obras

Presidente Cortizo promete mil 500 empleos y acelerar obras
Presidente Cortizo promete mil 500 empleos y acelerar obras

“La COC [Comisión de Orgullo de Colón] tiene disponible, además de todo lo que hemos escuchado en el día de hoy, mil 500 plazas de empleo... para trabajar. Todos estos proyectos que se han anunciado hoy y que se van a comenzar a ejecutar, van a generar empleo. Cada uno de los que tendrá empleo tiene que rendir”.

+info

Varela y Cortizo se enfrentan en Twitter tras Consejo de Gabinete ampliado en ColónAbuchean al alcalde Colón en Consejo de Gabinete ampliado

Con ese anuncio y este tono, el presidente Laurentino Nito Cortizo terminó el Consejo de Gabinete ampliado que se celebró ayer en Colón.

El acto se efectuó en el emblemático colegio Abel Bravo. Allí, ministros y directores de instituciones expusieron proyectos para la provincia. Las autoridades locales y líderes comunitarios, en tanto, hablaron de los problemas que tienen en sus áreas.

En el acto, el mandatario mandó a callar a los ministros en momentos en que intervenían colonenses que pedían obras para su sector. También mandó a sentar a los presentes en varias oportunidades.

Los ministros empezaron a anunciar sus proyectos a partir de las 4:30 p.m. Rafael Sabonge, del Ministerio de Obras Públicas, prometió proyectos por $200 millones para caminos de producción, rehabilitar carreteras y construir un centro de arte en el antiguo Abel Bravo.

También se anunció un plan de contingencia para dar mantenimiento y pintura a inmuebles del Banco Hipotecario Nacional. La titular de Salud, Rosario Turner, prometió mejorar cuatro centros de salud en Cativá, a un costo de $3 millones.

Contó que han otorgado adendas a la empresa IBT, que construye el hospital Manuel Amador Guerrero. El costo de la obra pasó de $110 millones a $173 millones. “Esta obra va a ser una realidad”, dijo la funcionaria. Anunció que se creó una mesa de trabajo para tomar una decisión final sobre el proyecto.

Vivienda

Más temprano, el mandatario entregó 370 apartamentos en el residencial Altos de Los Lagos, una plaza comercial y una sede de la Policía Nacional, obras que iniciaron en el gobierno de Juan Carlos Varela. Los apartamentos beneficiarán a mil 800 familias.

De paso, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, anunció la construcción de la segunda etapa de este proyecto, que abarcará mil 620 apartamentos, entre otros. Anunció la creación de una comisión para rehabilitar el techo del histórico edificio de la Aduana, y el mantenimiento del fuerte de San Lorenzo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL