Fiscal debe sustentar recurso de casación

Fiscal debe sustentar recurso de casación
Rafael Baloyes

El Segundo Tribunal Superior Penal concedió al fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, un plazo de 15 días par sustentar el recurso de casación contra el fallo de ese tribunal que declaró nulo un proceso por blanqueo de capitales seguido a 14 personas, entre ellas, allegados al “círculo cero” del expresidente Ricardo Martinelli.

La notificación de la resolución, por medio de la cual se concede a Baloyes el plazo para sustentar la casación, fue realizada mediante edicto número 2376, colgado en la secretaría del tribunal el pasado martes.

Fuentes judiciales informaron que el término comenzará a correr una vez el edicto sea desfijado y en ese momento se considera que el fiscal Baloyes está debidamente notificado.

El pasado 11 de octubre, Baloyes acudió a la sede del Juzgado Decimosexto Penal, donde está radicado el proceso judicial, para anunciar la casación.

Una vez sustentado y revisado el recurso, este será remitido a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que fijará una fecha para realizar una audiencia para debatir los argumentos de la casación contra el fallo del Tribunal Superior.

En fallo del pasado 23 de septiembre, los magistrados Wilfredo Sáenz y María de Lourdes Estrada anularon la investigación seguida a 14 personas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en cuentas ligadas al exmagistrado de la Corte Alejandro Moncada Luna. Entre los imputados en este caso figuran el directivo de la Autoridad del Canal Nicolás Corcione, el exvicepresidente de la República Felipe Virzi, el empresario Ricardo Calvo y la esposa del exmagistrado, María del Pilar Fernández.

Edición Impresa