SOBORNOS

Fiscalía presentará amparo contra fallo en caso Odebrecht

Fiscalía presentará amparo contra fallo en caso Odebrecht
Fiscalía presentará amparo contra fallo en caso Odebrecht

Un amparo de garantías constitucionales interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia la Fiscalía Especial Anticorrupción contra la decisión del Segundo Tribunal Superior Penal de negar una prórroga a las pesquisas del caso Odebrecht.

+info

Fiscales Anticorrupción: 'No extender el término en caso Odebrecht trae consecuencias incalculables'Fiscales Anticorrupción evalúan fallo en caso Odebrecht

Así lo informaron ayer en conferencia de prensa las fiscales anticorrupción Zuleyka Moore, Ruth Morcillo y Tania Sterling, luego de notificarse del fallo del Segundo Tribunal.

“Estamos seguros de que nuestros planteamientos serán debidamente valorados por el pleno de la Corte, para que nuestro país esté a tono con la realidad procesal de todos los países que actualmente investigan el caso Odebrecht”, dijo Moore.

Según la fiscal, seguirán luchando para evitar que haya impunidad en esta investigación. “Ese es el norte del Ministerio Público, y eso tiene que quedar claro a la ciudadanía, porque tenemos que llegar hasta la última persona que resulte vinculada, sea quien sea”, dijo.

Morcillo destacó que están pendientes de resolver 76 recursos y 12 amparos, al tiempo que hay personas que no han sido indagadas.

También se refirió a personas detenidas en el extranjero y otras que no se han podido investigar porque tienen fuero penal electoral.

A su turno, Sterling expresó que la decisión del Segundo Tribunal de negar una extensión en el plazo de la investigación compromete información recibida de la Fiscalía General de Suiza, con la que podrían tener acceso a transferencias de dinero relacionadas con los sobornos de la constructora.

Edición Impresa