SUSTRACCIóN DE DOCUMENTOS PúBLICOS

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses inspeccionará moto del juez Fuentes

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses inspeccionará moto del juez Fuentes
Felipe Fuentes está a cargo del Juzgado Séptimo Penal.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción solicitará una inspección a la motocicleta del suspendido juez séptimo penal Felipe Fuentes dentro de la investigación por la presunta sustracción de documentos del expediente de Financial Pacific (FP).

El fiscal Aurelio Vásquez informó que pedirá al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) que ejecute la citada diligencia a la motocicleta Honda Shopper 750, 2008, en la que -según declaró el juez Fuentes- transportaba los cuadernillos del expediente que se le cayeron en Loma Cová y fueron encontrados por un ciudadano.

En una carta que Fuentes remitió el 18 de enero al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, dijo que sin darse cuenta se llevó para su casa los cuadernillos del caso FP y que luego, sin percatarse, se le cayeron de la alforja de su moto en la vía pública.

El Imelcf, a solicitud de la fiscalía, también practicó inspección a los seis cuadernillos del expediente que fueron hallados en la vía pública el 15 de enero pasado.

Los cuadernillos guardan relación con recursos presentados por la defensa legal de los implicados en la investigación sobre supuestas irregularidades en la cuenta High Spirit que manejó la extinta Financial Pacific.

El pasado 1 de febrero una juez de garantías suspendió, sin derecho a salario, por cinco meses al juez Felipe Fuentes y además le imputó el cargo por la supuesta comisión del delito de violación de sellos públicos (sustracción de documentos públicos).

Edición Impresa