RECURSOS NATURALES

Diputado Jackson concluye consultas en Donoso

Diputado Jackson concluye consultas en Donoso
Diputado Jackson concluye consultas en Donoso

Pese a las voces de oposición, el diputado de Cambio Democrático y presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Nelson Jackson Palma, concluyó el proceso de consultas del proyecto de ley No. 567, que busca titular un polígono en la costa del área protegida de Donoso, provincia de Colón, para el desarrollo turístico.

+info

Oposición a proyecto de DonosoDiputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de DonosoDiputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Según informó la Asamblea Nacional en un comunicado, los cabildos se llevaron a cabo en comunidades como: Miguel de la Borda, Coclé del Norte, El Guásimo, Gobea, Río Indio y San José del General.

Al respecto, Jackson Palma subrayó que durante 10 días realizaron consultas, en conjunto con las autoridades locales, sociedad civil y ambientalistas de Donoso.

Además, el diputado hizo un llamado a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y al Ministerio de Ambiente, ya que, según él, los pobladores no tienen título de propiedad debido a que todo el distrito fue declarado área protegida desde el año 2009.

Pero organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental plantean que si se permite la titulación de tierras en la zona costera de Donoso para el desarrollo de complejos turísticos de gran escala, se afectará“irreversiblemente” a las especies de tortugas marinas que anidan en estas playas, así como al resto de especies que habitan allí. Esta organización hasta el día de hoy ha logrado recolectar casi 15 mil firmas de apoyo contra esta propuesta de ley, que está pendiente de recibir primer debate.

En tanto, el Ministerio de Ambiente informó que lleva a cabo un “ordenamiento” de esa área protegida.

Edición Impresa