BLANQUEO DE DINERO

Juez: indagatoria a Virzi en caso Jall Offshore cumple con la ley

Juez: indagatoria a Virzi en caso Jall Offshore cumple con la ley
Juez: indagatoria a Virzi en caso Jall Offshore cumple con la ley

La jueza decimocuarta penal, Vilma Urieta, dictaminó que la orden de indagatoria que emitió la Fiscalía Séptima Anticorrupción al exvicepresidente del país Felipe Pipo Virzi en la investigación del caso Jall Offshore “fue debidamente razonada y motivada”, por lo que cumple con los requerimientos exigidos por el Código Judicial.

+info

Salerno y Virzi, cara a cara por Jal Offshore

Los señalamientos de la jueza se dan tras rechazar un incidente presentado por la defensa de Virzi para que se declarara nula la referida indagatoria.

El caso guarda relación con una investigación sobre la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de dineros que se depositaron en la cuenta de la sociedad Jall Offshore en la casa de valores Financial Pacific.

La jueza calificó como razonables los argumentos de la fiscalía para dictar la indagatoria, basada en que Virzi, siendo una persona natural, giró de su cuenta personal en el antiguo Banco Universal, la suma de $1.5 millones a nombre de Financial Paficic, y cuyo beneficiario final era Jall Offshore.

La fiscalía advirtió que “no se ubicó documentación certera que justifique la transacción efectuada por el prenombrado, partiendo del hecho de que no se mantiene en listado como cliente de Financial Pacific, por lo que no es permitido el giro e ingreso de dinero procedente de un tercero”.

En tanto, Alfredo Vallarino Alemán, defensor de Virzi, sostiene en el recurso que la indagatoria no cumple con la ley porque la fiscalía le endilgó el delito de blanqueo de capitales sin que se hayan cumplido algunos elementos para configurar el delito, como la supuesta procedencia ilícita del dinero, entre otros.

Edición Impresa