AUDIENCIA

Juez ordena detención de Ramón Martinelli

Juez ordena detención de Ramón Martinelli
Ramón Martinelli, saliendo de Plaza Ágora.

En una “audiencia combo”, la jueza de garantías Sheryl Toulier legalizó la aprehensión de Ramón Martinelli Corro y de Jorge Luis Álvarez, a quienes imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

+info

Solicitan imputación de cargos para Ramón Martinelli Corro

Además, Toulier aprobó la medida de detención provisional para los dos imputados, solicitada por la Fiscalía de Drogas.

La pesquisa se inició luego de que Martinelli Corro y Álvarez fueran retenidos por la Policía Nacional en la vía Cincuentenario el pasado martes 6 de febrero.

Tras una revisión de la camioneta en la que se transportaban, los policías encontraron $20 mil en efectivo debajo del asiento del conductor. Los dos procesados, según el Ministerio Público, no sustentaron la procedencia del dinero.

Este fue el principal argumento que esgrimió ayer el fiscal Javier Franco durante la audiencia para pedir la detención provisional de las dos personas.

El fiscal también alegó que el dinero fue sometido a cinco pruebas de ion-scan, que detecta residuos de drogas, y dio positivo a cocaína y anfetamina.

Mauricio Sucary, abogado de Martinelli Corro y Álvarez, manifestó que sus clientes no son personas peligrosas y añadió que no hay motivo de fuga, puesto que ambos tienen arraigo en el país. Apeló la medida, recurso que se analizará en otra audiencia, que se desarrollará el próximo 19 de febrero.

Edición Impresa